Echa a andar Pantalla Verde, el festival internacional de cine medio ambiental de Carboneras

Nace bajo el liderazgo del que fuera director general para Europa de la 20 Century Fox, Peter Beale, y un animoso grupo de destacados cineastas internacionales y activistas de la cultura local.


Peter Beale en un momento de la presentación

ALMERÍA HOY / 06·07·2019

El director británico John Glen, responsable de varias películas de la serie de James Bond como Sólo para tus ojos, Octopussy, Panorama para matar, Alta tensión o Licencia para matar; Arnold Schwartzman, ganador de un Oscar por su documental Genocidio o el director de películas de animación Richard Gardner son algunos de los nombres que acompañan a Peter Beale, quien fuera durante muchos años director general de la 20 Century Fox para Europa, en la organización de Pantalla Verde Film Festival, el certamen de cine medioambiental que se desarrollará en Carboneras durante los días 18, 19 y 20 de junio de 2020.

El certamen, que fue presentado ayer durante una gala en el Castillo de San Andrés de la localidad levantina, "es nuestra apuesta por el futuro de esta maravillosa tierra, situada en el centro de kilómetros de playas vírgenes y en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. El desarrollo de Carboneras tiene que asentarse sobre la sostenibilidad y el respeto por la Naturaleza. Ese es nuestro compromiso", destacó anoche Peter Beale, que lidera el grupo organizador del festival junto a destacadas personas del mundo de la Cultura y la Empresa carbonera, así como con la complicidad del Ayuntamiento de la localidad.