<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Dos ladrones detenidos pocas horas después de cometer sus respectivos delitos

Los autores cometieron los hechos la misma noche, pero en dos barrios diferentes de Almería, y ya an ingresado en prisión por orden judicial.


Los detenidos son introducidos en el furgón policial.

ALMERÍA HOY / 18·07·2019

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos hombres, a los que responsabilizan de sendos robos con violencia, cometidos en la misma noche, pero en diferentes zonas de la ciudad.

En el primero de los supuestos, la víctima había estacionado el vehículo de su propiedad en la puerta de su vivienda, y mientras se encontraba en el interior durmiendo, fue sobresaltado por un estruendo provocado por la fractura de uno de los cristales del automóvil.

Cuando salió al exterior para ver lo ocurrido, pudo observar a un hombre que estaba rebuscando en el maletero, y se había apoderado de una caña de pescar y diverso material de pesca. En ese instante, se inició un forcejeo entre ambos por la posesión de los efectos descritos, el cual finalizó con la víctima en el suelo con golpes y heridas de diversa consideración, y la huida del asaltante a la carrera, el cuál hubo sido ayudado por otras tres personas más, armados con barras de hierro y objetos contundentes.

En otra ocasión, mientras se dirigía a su domicilio tras una noche de ocio, otro varón fue abordado de madrugada por una persona, la cuál le recriminaba haber fracturado la luna de su vehículo, y por la cuál le reclamaba la cantidad de 500 euros.

Tras varios intentos frustrados manifestando la inverosimilitud y no veracidad de lo relatado, y ante el acoso y temor suscitado en la víctima por las amenazas vertidas sobre su persona y familia, ésta decide acudir a un cajero automático próximo y entregar a su asaltante la cantidad de 200 euros, y de este modo tener la garantía de que la intimidación y amenazas proferidas no se llevarían cabo.

En ambos supuestos, gracias a la labor de investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, y la imprescindible colaboración ciudadana, propiciaron el arresto de los dos ladrones a las pocas horas de haberse perpetrado los delitos.

Los detenidos, A.F.M y J.G.J.A, de 41 y 18 años de edad respectivamente, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de los de Almería en funciones de guardia, quien de manera cautelar, ha decretado el ingreso en prisión de ambos.