<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Izquierda Unida lamenta "el poco conocimiento de la delegada de Cultura sobre el CAF"

Van a solicitar la comparecencia de la consejera para que explique sus planes sobre el Centro Andaluz de Fotografía


Rafael Doctor, el director del CAF recientemente cesado

ALMERÍA HOY / 05·07·2019

Izquierda Unida Almería, y en su nombre la coordinadora provincial, María Jesús Amate, ha tachado de vergonzosas las declaraciones de la delegada de Cultura en Almería Eloísa Cabrera sobre el cierre del CAF.

Para la formación de izquierdas, "el CAF se ha convertido en un espacio de referencia y culto para los amantes de la fotografía de todo el país debido a la calidad de las obras y muestras que en él se exponen. Hace unos días pudimos se pudo comprobar con la exposición sobre Pedro Almodóvar, cuya visita que generó muchísima expectación y afluencia del público".

"No se comprende -añaden- que a pocas semanas de este hecho no solo se anuncie la destitución de su director, quien ha llevado a cabo un gran trabajo al frente del mismo, sino que también se anuncie su cierre y cambio de uso del edificio".

Para Izquierda Unida este hecho "demuestra el desconocimiento por parte de la delegada del gran valor cultural que tiene este centro y de la gran aportación a la cultura andaluza que lleva a cabo, de otra manera no se entiende sino que Eloísa Cabrera haya hecho este anuncio que ha tenido que rectificar la propia Consejería".

Amate ha anunciado que el grupo de Adelante Andalucía va a solicitar la comparecencia de la Consejera para que explique el futuro de este centro y los planes de gestión del mismo que la consejería de Cultura piensa llevar a cabo en un futuro tras los cambios en la dirección.