Cs pregunta por qué se ha disparado la deuda viva municipal de Huércal de Almería durante 2018

Almudena Serrano ha lamentado que se haya pasado en sólo un año de “deber cero euros a los bancos, a deberles unos 150.000 euros”


Almudena Serrano

ALMERÍA HOY / 02·07·2019

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno huercalense por el notable incremento de la deuda viva municipal, es decir, lo que el Consistorio adeuda a entidades de crédito, entre los ejercicios 2017 y 2018.

En ese sentido, Serrano ha manifestado que “a primera vista, no resulta fácil de comprender el por qué de ese aumento, máxime teniendo en cuenta que, a fecha 1 de enero de 2017, el Ayuntamiento de Huércal de Almería tenia a cero su deuda viva”. “Hoy —añade la concejal liberal— esa deuda se ha disparado hasta los 142.000 euros”, ha añadido.

“Aquí la mala gestión, por desgracia, ha sido una constante, y lo vemos en cosas como que no se ha hecho liquidación del presupuesto de 2018, o que ni siquiera se ha aprobado, y estamos en el mes de julio, el presupuesto municipal de 2019. Además, hay que recordar las tristes noticias que han protagonizado los gestores de nuestro Ayuntamiento relativas a facturas impagadas a proveedores, algunas de las cuales están incluso judicializadas”, ha afirmado la edil naranja.

Por último, Serrano ha señalado como responsables de esta situación a PP y PSOE. “El PP ha gobernado entre 2015 y 2018, y el PSOE entre 2018 y 2019 después de salir adelante la moción de censura; sin embargo, ni unos ni otros han sabido impedir que la deuda viva del Ayuntamiento de Huércal de Almería siga creciendo”.