Cs pide inversiones a la Diputación Provincial para poner en valor el paraje 'La Cerrá' de Tíjola

Rafael Burgos: “Hablamos de un enclave de gran valor turístico y medioambiental, pero necesitado de ciertas mejoras”


El alcalde de Tíjola enseña La Cerrá al diputado provincial

ALMERÍA HOY / 30·07·2019

El diputado provincial de Ciudadanos (Cs), Rafael Burgos, ha visitado la localidad de Tíjola junto al equipo de Gobierno municipal para conocer de primera mano las principales demandas de sus vecinos. En esta visita, Burgos ha estado acompañado por el alcalde liberal, José Juan Martínez, y la teniente de alcalde naranja Maribel Tapia.

En ese sentido, el ejecutivo local ha trasladado al diputado provincial la necesidad de que las administraciones públicas apuesten por invertir en el paraje natural de 'La Cerrá' con el objetivo de impulsar el turismo de interior almeriense, al tiempo que se asienta más población rural, algo que, sin duda, “es el auténtico caballo de batalla de municipios como Tíjola”, como ha señalado Rafael Burgos.

Según ha trasladado el alcalde tijoleño al diputado de Ciudadanos, se trata de un enclave único, de gran valor paisajístico y medioambiental, que además es muy frecuentado por senderistas y ciclistas, y además contiene ciertos elementos patrimoniales de gran valor, como los restos del molino para el que se ha propuesto su catalogación como Bien de Interés Cultural, o el castillo, declarado como tal desde 1985. Sin embargo, el paraje natural de 'La Cerrá' “está necesitado de ciertas mejoras”, sentido en el que ha apuntado a “labores de desbroce, limpieza y señalización”, así como a “mejorar la seguridad de los accesos, que en algunos puntos se vuelven realmente peligrosos”.

“En 'La Cerrá' la Diputación ha llegado a organizar distintas rutas, como el programa de senderismo 'Por Tu Salud Camina'. Por eso y porque las diputaciones están para esto, es decir, para invertir en municipios pequeños, esperamos que nuestra petición no caiga en saco roto, y la Diputación de Almería se acuerde del espléndido paraje de 'La Cerrá' a la hora de elaborar sus planes de inversión”, ha afirmado Rafael Burgos.