Cs exige al Ayuntamiento de Huércal de Almería que vele por mantener en condiciones los solares para evitar incendios

Almudena Serrano: “En el pleno del pasado jueves ya preguntamos por las labores de mantenimiento de solares”


Imagen del Pleno del pasado jueves.

ALMERÍA HOY / 29·07·2019

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha exigido este lunes al equipo de Gobierno municipal (PP-Vox) que cumpla con su responsabilidad velando por el buen mantenimiento de los solares existentes en el término municipal huercalense, una petición que ya se ha producido en distintos plenos, como, por ejemplo, durante el último celebrado el pasado jueves, y en la que la edil naranja ha insistido tras el incendio que ha calcinado más de 30 hectáreas de monte este domingo.

Como ha explicado Almudena Serrano, “en aquel pleno, celebrado dos días antes de que de declarara este incendio, pregunté específicamente al alcalde si el Ayuntamiento estaba trabajando en la limpieza y salubridad de los solares, porque, por desgracia, no es nada nuevo que, durante los meses de más calor, se lleguen a producir conatos e incluso incendios de diversa consideración”. Así, la respuesta del alcalde, ha apuntado Serrano, “siempre es la misma; que sí se realizan labores preventivas”.

Por todo lo anterior, la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha pedido al equipo de Gobierno “que se tome en serio la limpieza de solares y terrenos de especial consideración por su potencial riesgo para ser pasto de incendios”.

Asimismo, Almudena Serrano ha agradecido el “buen trabajo” realizado por los efectivos del Plan Infoca que, hasta la misma mañana de este lunes, aún permanecen en la zona para garantizar la total extinción del incendio declarado en el paraje conocido como Majada del Alguilón.