Cs Antas vota en contra de los sueldos aprobados en el primer pleno por considerar que no se ajustan a la jornada de trabajo declarada

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento antense resalta también la falta de coherencia del equipo de Gobierno (PSOE) con la paridad, ya que la junta de gobierno está formada por 4 hombres


Diego Castaño

ALMERÍA HOY / 03·07·2019

Ciudadanos (Cs) Antas ha votado en contra de los sueldos que el equipo de Gobierno del Consistorio (PSOE) ha aprobado en el primer pleno que han celebrado. Para el portavoz del Grupo Municipal de Cs, Diego Castaño, “estos sueldos no se ajustan a la jornada de trabajo declarada”. Una respuesta que ha justificado con datos. Así, por ejemplo, el concejal de Obras, Servicios y Ámbito Rural percibirá un sueldo de 1.543,75 euros brutos por cinco horas al día. La misma situación se dará para el concejal de Urbanismo. Por su parte, el sueldo establecido para el el responsable de Cultura, por dos horas diarias, es de 617,59 euros. La dedicación exclusiva del alcalde supone 2.200 brutos mensuales. “El Partido Popular no ha entrado en el debate y ha votado a favor porque hace cuatro días ellos cobraban sueldos semejantes. Y, para los socialistas, los principios se defienden según les interese en cada momento”, ha detallado Castaño.

En esta sesión plenaria celebrada este lunes, 1 de julio, la formación liberal ha vuelto a mostrar su coherencia. “Para nosotros es importante que nuestros vecinos sepan que mantenemos nuestra palabra. Hace cuatro años pensábamos que los sueldos de los políticos se deben asemejar más a la realidad de los trabajadores, al día a día de la clase media. Los ciudadanos tienen que tener claro que no venimos a la política para vivir de ella y tener ciertos privilegios”, ha resaltado el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio antense. Cuatro años después, el voto ha ido en el mismo sentido.

“Creemos en el servicio público y por eso estamos aquí”, ha añadido. Castaño ha subrayado el trabajo que se realiza desde una concejalía, desde cualquier área del Ayuntamiento y desde la oposición. “Es cierto que el político puede dedicar muchas horas del día para desempeñar su labor en el municipio, pero también echa horas de trabajo un ganadero, un agricultor y un autónomo. Se trata de ajustar la jornada declarada con el sueldo”, ha aseverado el edil de Cs.

Otro de los asuntos que ha puesto sobre la mesa, ha sido la falta de coherencia del equipo de Gobierno (PSOE) con la paridad. “Suelen ir dando lecciones sobre este asunto y luego nos encontramos con cuatro hombres en la junta de Gobierno, alcalde y tres tenientes alcalde”, ha explicado Castaño, quien ha añadido que “hablan de poner a las mujeres en puestos de responsabilidad, pero donde les interese y cuando les interese a ellos. En Antas, parece que se les ha olvidado su discurso”.