<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Constituida la Comisión para la puesta en marcha del Hospital Materno Infantil

Está compuesta por el delegado territorial de Salud y Familias, el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas con parte de su directiva, así como profesionales de las áreas de Obstetricia, Ginecología y Pediatría


Miembros de la Comisión que pondrá en marcha el Hospital Materno Infantil

ALMERÍA HOY / 29·07·2019

El delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y el gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, han presidido la constitución de la ‘Comisión de puesta en marcha del Hospital Materno Infantil’. Esta comisión estará compuesta por seis miembros del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital y otros seis del servicio de Pediatría, además de otros seis miembros de la Junta directiva bajo la presidencia del director gerente, Manuel Vida, y la presidencia de honor del delegado territorial.

El objetivo de dicha Comisión es establecer la estrategia y cronograma ideal para llevar a cabo el traslado desde el Hospital Universitario Torrecárdenas hasta el Materno Infantil de todo el material necesario para su dotación. Asimismo, se tramitará también el traspaso de todos los expedientes ya ejecutados y que ascienden a más de 8,5 millones de euros.

La Comisión también ha marcado entre sus objetivos la liberación de 30 o 40 camas aproximadamente procedentes del edificio central para cubrir durante el periodo invernal, cuando hay más frecuencia de pacientes, el déficit existente. Con este actuación se pretende, por tanto, abrir antes de que acabe el año un ala de hospitalización pediátrica y otro ala de hospitalización ginecológica en el nuevo Materno Infantil.

Este objetivo estará estrechamente supervisado, orientado y programado por los profesionales de Pediatría, Obstetricia y Ginecología pertenecientes a dicha Comisión.

El director gerente, Manuel Vida, reiteró durante la Comisión que “el cronograma de trabajo para la apertura del Materno Infantil se sigue manteniendo para el primer semestre del año que viene” al mismo tiempo que agradeció “a todos los profesionales su implicación en esta nueva infraestructura sanitaria tan necesaria para la provincia de Almería”.

Por su parte, el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, recordó la “apuesta continua de la Junta de Andalucía por seguir mejorando la Sanidad en nuestra provincia” e hizo extensivo su agradecimiento “a todos los profesionales que trabajan en el sector por la gran implicación demostrada”. Belmonte también hizo una valoración “positiva” del Plan de Choque puesto en marcha por la Consejería de Salud y Familias.