Ciudadanos atiende las reivindicaciones de los auxiliares administrativos del Servicio Andaluz de Salud

Los parlamentarios de la formación naranja por Almería, Marta Bosquet y Andrés Samper, se reúnen con representantes del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del SAS, Astisa


Bosquet y Samper con miembros de ASTISA.

ALMERÍA HOY / 15·07·2019

Ciudadanos (Cs) ha atendido las reivindicaciones legendarias del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del SAS, Astisa. Concretamente, han acercado sus peticiones a los parlamentarios de la formación naranja por Almería, Marta Bosquet y Andrés Samper, en una reunión en la que han dejado patente que llevan más de 12 años con “soportando falsas promesas”.

“Ha sido un encuentro de toma de contacto, en el que hemos querido conocer de primera mano sus peticiones. Esta situación forma parte de la herencia del anterior Gobierno, que le han ido prometiendo soluciones, pero no les han dado respuestas firmes”, ha afirmado Samper. “Nos comprometemos a trasladar a la Consejería de Salud lo que nos han puesto sobre la mesa en esta reunión”, ha aclarado Bosquet".

Reivindicaciones que pasan por la carrera profesional, que no se les reconoce, el complemento específico o la equiparación de auxiliar administrativo en administrativos en un futuro. “Son peticiones que hay que estudiar y poner en marcha poco a poco”, ha resaltado el parlamentario de la formación liberal.

Samper ha querido recordar también en esta comparecencia que el Plan de Choque puesto en marcha por Sanidad ya “está teniendo su impacto en la provincia”. “Almería lidera la reducción de las listas de espera en Andalucía, se ha reducido en un 18 por ciento. Será la única provincia que no cerrará ni plantas quirófanos, a excepciones de los que estén en obra, pero la actividad quirúrgica no se verá mermada. De hecho, se ha contratado un 28 por ciento más de profesionales respecto al año pasado”.