CCOO consigue la readmisión de la trabajadora despedida de Entorno Urbano

La reunión entre representantes del sindicato y la concejala responsable de la limpieza viaria y de playas ha sido decisiva para el acuerdo alcanzado



ALMERÍA HOY / 25·07·2019

Desde el Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO nos comunican que definitivamente la trabajadora despedida hace unas semanas de la empresa Entorno Urbano y Medio Ambiente SL, concesionaria del Servicio Municipal de Limpieza Urbana y Playas del Ayuntamiento de Almería, ha sido readmitida a su puesto de trabajo, respetando todos los derechos y condiciones anteriores a su despido.

El proceso hasta este desenlace no ha sido fácil como nos relata la Secretaria General del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO, Obdulia Blanco, debido a la "cerrazón" de la empresa a revertir el despido cuando se le propuso por parte de los delegados sindicales de CCOO. La trabajadora, asesorada por el Servicio de Defensa Legal de la Mujer de CCOO, a través de la asesoría del sindicato tuvo que demandar judicialmente a la empresa, por conculcación de derechos fundamentales de discriminación por cuestión de género.

A continuación a instancias de los Delegados de CCOO, el Comité de Empresa convocó movilizaciones, ante Alcaldía y en la Plaza de la Constitución. pidiendo la readmisión inmediata de la trabajadora a su puesto, cuestión que junto a la reunión que tuvieron la Secretaria de Construcción, Obdulia Blanco y la secretaria de la Mujer de CCOO, María Luisa González, con la concejala responsable del Área del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos, se ha mostrado decisiva para que este proceso de negociación culminara con la readmisión de la trabajadora por parte de la empresa concesionaria y que se rubricó en la sede del SERCLA el pasado miércoles 24 de Julio.

Por último, desde CCOO agradecemos el apoyo y respaldo que han mostrado todos los trabajadores y trabajadoras de la plantilla de Entorno Urbano, dando muestras de total y absoluta solidaridad con la compañera despedida, concluye Obdulia Blanco.