Cayetano Rivera sustituye a Roca Rey en la Feria Taurina de Santa Ana

La condición médica del matador peruano le impide torear el sábado en Roquetas


Cayetano Rivera

ALMERÍA HOY / 16·07·2019

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha anunciado esta mañana un cambio en los carteles de la Feria Taurina de Santa Ana que se celebra este fin de semana. Cambio que se produce tras la imposibilidad de que Roca Rey, cuya presencia estaba prevista para el segundo día de feria, el sábado 20 de julio, toree en el coso salinero, debido a la baja médica en la que se encuentra por una lesión de hombro que ya le ha obligado a causar baja en Pamplona y en Mont de Marsan.

Sin embargo, la sentida ausencia del matador peruano en la feria roquetera será suplida de la mejor manera posible, ya que el Ayuntamiento ha anunciado que será nada menos que Cayetano Rivera quien le sustituya en el ruedo. De esta forma, el cartel de matadores del sábado estará formado por El Fandi, Castella y Cayetano Rivera, quienes torearán reses de Núñez del Cuvillo a partir de las 19.30 horas.

La presencia de Cayetano Rivera suma un aliciente a la Feria de Santa Ana 2019, ya que la última vez que se pudo disfrutar del matador en el municipio roquetero fue hace justo una década, en el año 2009, mientras que su última participación en la Feria de Almería capital fue en el año 2011.

Cayetano Rivera estará en Roquetas de Mar tras haber cortado cuatro orejas en Sanfemines y participar en la feria francesa este jueves, donde su presencia ha creado una gran expectación, al igual que entre los aficionados roqueteros. De hecho, el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, se muestra convencido de que el cambio en los carteles será del agrado de toda la afición taurina de la provincia "dada la enorme atracción que genera Cayetano y el éxito que está cosechando en sus últimas apariciones, además de la novedad de su presencia tras una década sin pisar el coso salinero".

Feria de Santa Ana

Apenas restan tres días para el inicio de la Feria de Santa Ana 2019 cuyos carteles quedan de la siguiente forma:

El viernes 19 de julio a las 21:00 horas, se celebrará la novillada en clase práctica, donde se lidiarán los erales del hierro ganadero de Santiago Domecq. Los novilleros serán Antoni Villalta (Escuela de Tauromaquia de Castellón), Jordi Pérez (Escuela Taurina de Valencia), Jorge Martínez (Escuela Taurina de Almería), Víctor Acebo (Escuela Taurina de Almería), Fabio Jiménez (Escuela Taurina de Salamanca) y Carla Otero (Escuela Taurina de Guadalajara).

La primera corrida tendrá lugar el sábado 20 a las 19:30 horas. Una cita, cuyas reses pertenecen a la ganadería gaditana Núñez de Cuvillo, en la que actuarán los matadores; David Fandila Marín ‘El Fandi’, Castella y Cayetano Rivera.

La segunda, el domingo 21 a la misma hora que la anterior, contará con los diestros Julián López Escobar ‘El Juli’, Perera y Pablo Aguado. Los toros de esta última proceden de la ganadería extremeña de Alcurrucén.

La cuadra de caballos que estará las dos tardes es la Cuadra de Caballos de Picar de Sevilla, presente en la Real Maestranza de Caballería desde 1925.