Amat asiste al Consejo de Alcaldes del PP con la financiación local como asunto prioritario

Se ha celebrado en Córdoba con la presencia de más de 200 alcaldes


Fotode familia del Consejos de Alcaldes del PP.

ALMERÍA HOY / 22·07·2019

El presidente del Partido Popular de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha asistido esta mañana al Consejo Andaluz de Alcaldes, que se ha celebrado en la ciudad de Córdoba con la participación de más de 200 alcaldes populares andaluces y que ha estado presidido por el presidente del PP andaluza y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En dicho Consejo se ha tratado el aumento en la financiación de los ayuntamientos por parte de la Junta de Andalucía, con la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica). El Gobierno de Juanma Moreno va a aumentar el dinero que reciben los ayuntamientos andaluces a través de la Patrica por primera vez en 6 años.

También se han planteado reivindicaciones al Gobierno de España sobre financiación, la local y la autonómica para que Andalucía deje de ser maltratada y reciba lo que le corresponde, con al menos 4.000 millones de euros más que con el actual sistema perpetrado por Zapatero y sus socios catalanes que perjudica a nuestra comunidad.

Igualmente, se ha tratado el fenómeno de la inmigración y se ha pedido al Gobierno que haya un tratamiento solidario y razonable, especialmente con cuestiones tan delicadas como la de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) porque Andalucía no puede seguir afrontando sola estos hechos.

El Consejo de Alcaldes del PP ha pedido también al Ejecutivo una mayor defensa de nuestros productos en Europa y el mundo, “pero para ello es necesario un Gobierno de España que se centre y trabaje por los intereses generales de los españoles, y no uno como el de Pedro Sánchez que está más pendiente de sus intereses electorales que en solucionar los problemas de nuestro país”, ha señalado Gabriel Amat.