Albox supedita su voto para la presidencia del Consorcio a "compensaciones por albergar 2 millones de Toneladas de basura de media provincia"

El alcalde asegura que "tanto PSOE como PP tienen nuestra propuesta"



ALMERÍA HOY / 17·07·2019

Los 111 votos que Albox tiene en la asamblea del Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez son decisivos para renovar la dirección de la entidad supramunicipal, y el alcalde de la localidad, Francisco Torrecillas (UCIN), confirmó ayer a RADIO ACTUALIDAD que "por encima de los cargos, nuestros apoyos están supeditados a la compensación que obtenga el municipio por albergar la planta de gestión de residuos y los 2 millones de toneladas de basura de media provincia, los 44 pueblos que forman el Consorcio, que tienen previsto enterrar en nuestro término hasta 2027".

"De momento ya hay 1,2 Tm de residuos en nuestro subsuelo, y no todo es orgánico. Sabemos que hay plásticos, metales y todo tipo de desperdicios revueltos, que estarán formando montañas de basura en Albox durante los próximos siglos, y los 44 pueblos a ls que estamos haciendo ese favor deben compensar a los albojenses de alguna manera. Es una cuestión de justicia".

El regidor ha señalado que ya se ha reunido con los alcaldes de Arboleas y Serón, Cristóbal García Granados y Juan Antonio Lorenzo en representación del PSOE, así como con el de Olula del Río, el actual presidente del Consorcio, Antonio Martínez, por el PP, pero aún no ha recibido contestación por parte de ninguno de ellos.

Cabe añadir que García Granados, que fue candidato a presidir el consorcio en dos ocasiones durante el anterior mandato, ha decidido "no participar en la carrera" en esta ocasión.