Adelante Níjar vota contra la subida de sueldos políticos del gobierno municipal

La confluencia de izquierdas rechaza que "la primera medida del gobierno de mayoría absoluta del PSOE en Níjar haya sido el incremento del 12% para las concejalías con dedicación exclusiva y el 8% de la alcaldesa sin ninguna motivación aparente".

Alexis Pineda


ALMERÍA HOY / 01·07·2019

"Que la primera medida del nuevo gobierno municipal de Esperanza Pérez, estrenando su mayoría absoluta, haya sido subirse el sueldo nos preocupa ya que transmite a las claras la intención de usar su apisonadora sin rubor alguno" han manifestado desde Adelante Níjar. Existían sueldos consolidados desde la anterior legislatura y la única motivación expresada por la alcaldesa, para la subida, ha sido: "la mejora económica tras la crisis". Desde Adelante Níjar señalan que esta subida no la han recibido los nijareños y nijareñas de a pie, y recordaron que Níjar es el municipio, de más de 25.00 habitantes, con menor renta por habitante de todo el Estado.

Entre las medidas de este primer pleno de la legislatura también se incluye el cambiar los horarios de los plenos a las mañanas. Para Adelante Níjar, esta medida "aleja a la ciudadanía de la participación política ya que ubicarlos en horario de mañana impide a la inmensa mayoría de los nijareños y nijareñas poder participar en los mismos si quisiesen".

Por otro lado, la confluencia de izquierdas ha criticado "que se eliminen los puestos específicos asociados a Transparencia o a la Oficina en defensa de la vivienda y que estos sean sustituidos por un nuevo asesor de participación ciudadana y una asesora de prensa de confianza del PSOE, esta asesora se suma a las contrataciones ya existentes, de una periodista, y otro contrato con un gabinete de prensa externo".

Para Alexis Pineda, concejal de Adelante Níjar, "reorganizan el Gobierno municipal para dedicar más recursos a la organización de eventos, festejos y demás, dado que la política del evento, el premio, "regalar", y dar comidas y fiestas al pueblo con los recursos públicos tiene mayor retorno electoral que trabajar con los nijareños y nijareñas que más lo necesitan".

Desde Adelante Níjar aseguran que seguirán "firmes con su compromiso de fiscalizar la labor del Gobierno municipal y de realizar una oposición constructiva al servicio de la mayoría social del municipio".