Valverde (PSOE): “Nuestro diseño de gobierno tendría como mayores pilares el empleo, la igualdad entre personas y barrios, o la juventud”

El PSOE espera que “se pase de las palabras a los hechos en sostenibilidad ambiental”, un ámbito de oportunidades y “en el que está todo por hacer”


Adriana Valverde

ALMERÍA HOY / 17·06·2019

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha considerado que la nueva composición del equipo de gobierno en el Ayuntamiento “es respetable desde el punto de vista de su organización para responder al modelo de ciudad que quiere el PP”, pero los socialistas “lógicamente, lo habríamos planteado de un modo distinto”. “Nuestro proyecto de ciudad es diferente y nuestro modelo de estructura de gobierno tendría como mayores pilares el empleo; una apuesta más decidida por la igualdad, entre mujeres y hombres y también entre barrios; o la juventud, que sigue siendo la gran ignorada en la nueva composición de gobierno del PP”, ha resaltado.

Valverde ha apuntado “que hablar de empleo, es hablar de mucho más que de la gestión de personal dentro del Ayuntamiento o de promoción empresarial”. En cuanto a la igualdad entre personas y barrios, ha continuado, “debe de ser otro objetivo clave, para lo que, sin duda, medidas de igualdad entre mujeres y hombres tendrían que haber tenido hoy una mención específica, algo que no ha hecho tradicionalmente el PP, y que ahora es evidente que no hará, al tener como socio de gobierno prioritario a Vox”.

Y esa misión para alcanzar más igualdad en la ciudad, ha añadido, “debe de ser extendida a los barrios, y así lo venimos planteando los socialistas”. “Esperamos que sea realidad desde el área de sostenibilidad ambiental, que incluye muchos de los servicios básicos de la ciudad, como la limpieza, la basura o el mantenimiento de parques y jardines”, ha añadido la portavoz del PSOE.

En ese sentido, ha considerado que, con respecto al medio ambiente, “se tiene que pasar de las palabras a los hechos, después de 16 años en blanco”. Desde el Grupo Municipal Socialista, ha concluido, “tenemos un compromiso claro con el medio ambiente porque sabemos que está todo por hacer y que mejorarlo, contribuyendo a un planeta más habitable, supondría de hecho un salto en la calidad de vida de los almerienses, además de la creación de empleo y nuevas oportunidades”.