'Turre para la gente' no descarta un acuerdo con el PP

Su portavoz asegura que las afinidades sobre el programa prevalecerán sobre las siglas en el Pleno de investidura del próximo alcalde.


Martín Morales recibió el bastón de manos de Arturo Grima al principio del pasado mandato

ALMERÍA HOY / 05·06·2019

Martín Morales ha asegurado a la redacción de RADIO ACTUALIDAD que la decisión de Turre para la gente en el Pleno de investidura del próximo alcalde de la localidad será consecuencia de acuerdos sobre programas de actuación y no de otras afinidades.

El ex alcalde recuerda el calvario que sufrió durante los 20 meses que lideró el equipo de gobierno en alianza con el PSOE durante el anterior mandato. "Se suponía que entre PSOE y nosotros éramos 6 concejales, pero me vi sólo en la mayor parte de los asuntos. La experiencia debe servir para aprender, y lo importante, por encima de las siglas, es saber para qué vamos a gobernar".

Además,el concejal de izquierdas reconoce que su equipo también está sopesando otras cuestiones, como "la posible y nada desdeñable conveniencia de poder establecer sinergias para Turre con otras administraciones que ahora gobierna el Partido Popular, como Diputación y la Junta de Andalucía". Morales afirma que ya ha mantenido contactos tanto con PSOE como con PP, y a ambos partidos les ha transmitido su programa. "Ahora espero respuestas por parte de los dos. El voto de Turre para la gente no es cautivo de nadie, y apoyará a quien nos ofrezca más garantías de llevar a cabo las medidas que hemos prometido durante la campaña electoral, ya sea socialista o popular".