Todos los grupos del Parlamento Andaluz apoyarán una iniciativa para conectar por tren el Levante almeriense con Baza y Guadix

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Baza arrancó ese respaldo unánime tras reunirse con todos ellos el pasado martes en Sevilla.



ALMERÍA HOY / 13·06·2019

Una delegación de miembros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de la Comarca de Baza se desplazó el pasado martes hasta Sevilla para entrevistarse en la sede del Parlamento Andaluz con representantes de todos y cada uno de los grupos parlamentarios con representación en la Cámara.

Tras una jornada maratoniana, volvieron "cansados pero contentos", en palabras de su presidente y portavoz, Antonio Francisco Martínez. "Hemos conseguido un avance histórico, como es poner de acuerdo a todos los partidos en el inicio de la legislatura -aseguraba Martínez en RADIO ACTUALIDAD-. Además, todos esos grupos [PSOE, PP, Cs y Podemos] conforman el 90% del Congreso de los Diputados, por lo que la trascendencia del acuerdo es muchísimo mayor".

"Lo que se ha acordado es la presentación de una Iniciativa conjunta instando al Gobierno de España la ejecución de la partida prevista, y no gastada, en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 del estudio de viabilidad del proyecto de conexión ferroviaria entre Guadix, Baza y Almendricos a través de la comarca del Almanzora. Se trata de una línea de ten convencional para viajeros y mercancías recomendada por Europa, que fue desmantelada hace 34 años".