Recuperados 100 metros de cable de cobre e investigadas dos personas por robo y receptación

La víctima denuncia el robo de dos pistolas de sulfatar y 100 metros de cable de cobre



ALMERÍA HOY / 27·06·2019

En una nueva actuación en el ámbito del Plan de lucha contra los delitos contra el patrimonio en explotaciones agrícolas y como resultado de una concienzuda investigación que desarrolla la Guardia Civil de Almería, los agentes han recuperado 100 metros de cable de cobre sustraído e investiga a dos personas, vecinas de Níjar, una como autor de la sustracción y otro como receptador de los efectos sustraídos.

Esta investigación es el resultado de las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil en la comarca de Níjar, con el objeto de prevenir y esclarecer los delitos contra el patrimonio en el ámbito agrícola.

La actuación comienza cuando el pasado 27 de mayo, la víctima denuncia en dependencias de la Guardia Civil en Níjar que han forzado el candado de una de las puertas de acceso a su finca y le han sustraído dos pistolas de sulfatar y 100 metros de cable de cobre.

Los agentes de la Guardia Civil inician una minuciosa investigación con el objeto en primer lugar de identificar al autor del robo, obteniendo para ello valiosos indicios que les permiten determinar la identidad y el vehículo usado por la persona que comete la sustracción.

El pasado 7 de junio, los agentes localizan e investigan al autor del robo, demostrando además el itinerario seguido por el cable sustraído hasta un posible receptor.

En la segunda parte de la investigación, los agentes logran identificar a la persona que recepciona el cable robado, que lo acepta como pago por una deuda que había contraído con él la persona investigada por la sustracción.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.