PSOE y PP exigen a la Junta y al Gobierno de España lo que no hicieron por Almería cuando dirigían ambas instituciones

Hernando quiere obras para el AVE mientras los socialistas reivindican el fin de la Autovía del Almanzora


Noemí Cruz y Rafael Hernando

ALMERÍA HOY / 29·06·2019

No es una broma por mucho que pueda parecerlo. El senador del Partido Popular por Almería, Rafael Hernando, ha pedido la comparecencia del Ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, para que explique "los continuos retrasos que se están produciendo en las obras del AVE Almería-Murcia", así como las numerosas averías que afectan recurrentemente a los trenes que conectan la capital de la provincia con Madrid.

Además, Hernando ha registrado una pregunta en la Cámara Alta pidiendo explicaciones a Ábalos sobre "el retraso acumulado de más de ochos meses del plan establecido por el Ministerio de Fomento dirigido hace tres años" por el popular Íñigo de la Serna.

Por su parte, la parlamentaria socialista Noemí Cruz presentaba hace dos días las enmiendas de su grupo a los presupuestos andaluces exigiendo, entre otras cosas, la dotación de equipamiento para el Hospital Materno Infantil, nuevos colegios e institutos para Huércal Overa, un hospital para Roquetas de Mar, la reproducción del patio de honor del Castillo de Vélez Blanco, una nueva depuradora en Cuevas del Almanzora y concluir la Autovía del Almanzora.

Tanto las exigencias del PP como las del PSOE a los gobiernos de España y Andalucía serían suscritas por la práctica totalidad de los almerienses. Buena prueba de ellos es que se trata de reivindicaciones esgrimidas por ambos partidos cuando eran oposición a ambos ejecutivos, mientras que ni el PP gastó un euro en las obras del ferrocarril que ahora pide con urgencia ni el PSOE terminó en 38 años la Autovía del Almanzora.