Jessica Simpson renuncia a su acta de concejal en Mojácar

Las responsabilidades familiares de la portavoz de Somos Mojácar le han movido a no recoger el acta que ha obtenido en la candidatura que su formación compartía con el PSOE local.

Jessica Simpson


ALMERÍA HOY / 09·06·2019

Jessica Simpson, portavoz de Somos Mojácar durante los últimos dos mandatos y elegida como número dos de la candidatura que su formación compartía con el PSOE local en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, ha decidido no recoger su acta "por motivos familiares".

De esa manera, Simpson cierra una etapa en la que ha ejercido la oposición al gobierno de Rosa María Cano (PP), de una manera ejemplar, fiscalizando con rigor la política municipal y acudiendo, incluso, al amparo de la Justicia ante determinadas actuaciones de la regidora, como la denegación del acceso a la información o la no convocatoria en el plazo fijado por la ley de una Pleno extraordinario solicitado por todos los grupos opositores.

Simpson hacía pública su decisión mediante un comunicado difundido en su perfil de facebook el pasado viernes, cuyo contenido reproducimos íntegro a continuación:

"Hola a todos,

Primero agradecer de corazón todo el apoyo recibido, ha sido inmenso, hemos trabajado duro y ha resultado en un crecimiento constante en las tres últimas elecciones en las que hemos participado. Demostrando que hemos hecho las cosas bien.

Después de 8 años de lucha política he decidido no continuar manteniendo un puesto de responsabilidad como concejal. Seguiré en el equipo de trabajo de Psoe/Somos Mojacar dando todo de mi y trabajando duro, pero desde la segunda fila.

Esto lo hago por motivos familiares y quiero poder dedicar el máximo tiempo posible a mi familia.

Tenemos un buen equipo, fuerte, competente, capaz, más grande que nunca y con ganas de seguir trabajando por Mojacar con la misma pasión que yo le he dedicado. Tengo la confiaza de que estamos en buenas manos, una oposición con experiencia, con entusiasmo y preparado para defender Mojacar y sus gentes.

He vivido intensamente la política, no concibo hacerla de otra manera, lo he dado todo y estoy orgullosa de decir que gracias a nuestro trabajo, las cosas ya se hacen de otra manera. 

Decido personalmente hacerme a un lado para dar paso a otros que llegan con más energía y tiempo del que yo le pueda dedicar ahora mismo, por qué no soy de hacer las cosas a medias. 

Estoy orgullosa de haber tenido el honor de representar a los ciudadanos de este maravilloso pueblo que llamo hogar.

Ha sido un placer poder dar voz (facilitando participación ciudadana) , oídos (manteniendo a los vecinos informados) y vista (transmisión en directo de plenos) a todos los mojaqueros y mojaqueras.

Me alegro muchísimo de haberlo hecho y hemos conseguido un cambio grande gracias al apoyo de la población y la unión con las diversas agrupaciones.

Esto por mi parte, es un adiós a mi posición en la política activa y visible, pero no en la movilización social.

Dejo buena representación de SOMOS Mojácar con Adèle y Nikki que van a debutar, con mucha ilusión, en la política local con los compañeros del PSOE que llevan 8 y 4 años trabajando, Manuel Zamora y Rosa Bartome respectivamente, junto a Carla que también va a dar el primero paso en este mundo de la política local.

Espero poder siempre trabajar y apoyar un equipo honesto, transparente y representativo para Mojácar.

Muchas gracias de corazón,

Jessica Simpson".

En la mañana de ayer era su compañero de candidatura, Manuel Zamora (PSOE), quien mostraba su agradecimiento a Jessica en una entrada de su blog, Mojácar rincón de embrujo:

"Hacer política desde la oposición no es fácil: trabajas mucho y con muchas dificultades pero tu trabajo no suele estar reconocido como el de la parte que gobierna.

Doy fe de que Jessica Simpson, mi compañera de escaño durante los últimos 8 años, se ha dejado la piel por Mojácar, el pueblo que ama, trabajando desde la oposición. Ha trabajado sin descanso, se ha preocupado por todos y cada uno de los temas que le afectan, ha presentado muchísimas propuestas, ruegos, etc, se preocupaba desde cosas menores como la colocación de un contenedor y no dudaba en utilizar toda su energía cuando se intentaban tropelías como el trazado del Paseo Marítimo que destruía los chiringuitos. Ponía toda su garra y pasión para luchar desde su concejalía contra todos los desmanes que ha propuesto el actual equipo de Gobierno.

Puedo afirmar que tanto Jessica como yo llegamos más perdidos "que Avelino" a esto de la política, ella por Mojácar Positiva se Mueve y yo por el PSOE. Durante todos estos años, hemos aprendido juntos en este apasionante mundo de la política. Al primer pleno llegamos sin papeles (no sabíamos que había que ir a Secretaría a que te dieran los expedientes que se trataban en el pleno), pero con el paso de los años nuestro trabajo conjunto en la oposición vino a cambiar la política local, se veía una oposición crítica y constructiva frente a otros estilos de oposición más propios del "establishment", término que tan de moda está ahora.

Lo natural era que acudiéramos juntos a las elecciones. Lo intentamos en 2015 sin llegar a un acuerdo, pero en 2019 unimos esfuerzos, energías y equipos. Todavía recuerdo que cuando se decidió a dar el paso de la unión política de ambos grupos dijo: lo hago por los que vienen, señalando a su niña pequeña. Logramos un buen resultado, pero sobre todo digno.

Jessica ha decidido dar un paso al lado (no atrás). Es totalmente comprensible que necesite refrescar tras años llevando la iniciativa y de este modo centrarse en su vida personal y profesional. Me consta que no va a desconectar ni va a abandonar todos esas inquietudes por las que un día decidió dar el paso de presentarse en política, es difícil para una persona con un perfil político tan potente y comprometido.

Puede irse con la cabeza bien alta, con trabajo, logros y el haber dado voz a un segmento de nuestros mojaqueros, los extranjeros, que encontraron a Jessica como su referente político local.

Trabajaremos duro para que esos haberes que nos deja en nuestro grupo político no se pierdan y por eso estoy seguro que Carla, Adéle, Rosa, Nikki y yo estaremos a la altura de la situación. 

¡Gracias Jessica!"