Interceptados 417 kg de hachís en una embarcación frente a las costas de Adra

Una persona fue detenida en la operación.

Algunos de los fardos de hachís incautados en la operación Chelia


ALMERÍA HOY / 23·06·2019

La Guardia Civil ha detenido en la operación denominada “CHELJA” a a K.C. por un delito contra la salud pública – tráfico de drogas, en un operativo en el que participan patrullas de cuatro unidades distintas y una patrullera del Servicio Marítimo de la Comandancia de Almería.

Los agentes, a través de la central de comunicaciones de Almería, detectaron por el sistema integrado de vigilancia exterior (S.I.V.E.), una embarcación sospechosa aproximándose a las playas de la zona de Adra, (Almería). En ese momento decidieron montar un dispositivo con varias patrullas en espera a su llegada a la costa.

La central de comunicaciones dio aviso al dispositivo, comunicando que la embarcación ha tocado tierra en el paraje conocido como la Boca del Rio-La Conda, termino municipal de Adra, (Almería) y que están descargando bultos.

Al llegar las patrullas de la Guardia Civil a la zona observan, como varias personas y la embarcación al percatarse de su presencia emprendió la huida. Se hizo una batida por la zona procediendo a la detención de una de ellas K.C. al que localizan agazapado y mojado junto a ocho fardos de arpillera.

Continuando los agentes de la Guardia Civil con el reconocimiento de la zona, se percataron de que había otros tres fardos flotando en el mar, por lo que solicitaron apoyo de la patrullera del Servicio Marítimo para su recuperación.

Como resultado de todo ello, la operación se saldó con la detención de una persona K.C., por un delito contra la salud pública-tráfico de drogas, la aprehensión de 11 fardos de hachís (417 Kilos), 5 garrafas de 25 litros de gasoil y 3 teléfonos móviles.

Tanto la diligencias como el detenido se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja,