Inspección de Trabajo requiere a Correos una nueva evaluación de riesgos psicosociales

El Sindicato Independiente y Profesional SiPcte presentó denuncia el pasado año por un posible trato denigrante a trabajadores de dicho centro de trabajo.



ALMERÍA HOY / 27·06·2019

La Inspección de Trabajo en Almería exige a correos que cumpla la ley de prevención de riesgos laborales y actúe ante los riesgos psicosociales y ergonómicos detectados en el centro de trabajo llamado pabellón postal.

El Sindicato Independiente y Profesional SiPcte celebra que Inspección de Trabajo "requiera a Correos a que lleve a cabo esta evaluación de riesgos psicosociales, ya que ésta es clave para que la empresa detecte los potenciales factores de riesgo, no en vano se da la circunstancia que en dicho centro de trabajo se ha habían estado produciendo una media de bajas de sus trabajadores altísima y que SiPcte estima en casi el 50% de la plantilla en sus dos turnos".

SiPcte exige a Correos "que deje de mirar para otro lado y cumpla escrupulosamente con la legalidad vigente y recuerda que Correos en Almería lleva años incumpliendo con los requerimientos de Inspección de Trabajo".