Incautadas 239 plantas de marihuana a una pareja en Almeria

Además, han sido intervenidos una bolsa con aproximadamente 160 gramos de marihuana, 19 transformadores, 19 lámparas halógenas, 27 bombillas de 600w, dos extractores de aire y una balanza digital





ALMERÍA HOY / 03·06·2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a una pareja constituida por un español y una angoleña, responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se ha practicado un registro en la vivienda en la que residían, y se han intervenido 239 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 33 kilos, entre otros efectos.

Las pesquisas policiales comenzaron en los últimos días del mes de abril, al tener constancia los agentes de la existencia de una vivienda tipo cortijo en las proximidades del parque del Andarax, en la cual se estaba desarrollando un cultivo indoor de marihuana.

Las vigilancias desarrolladas, y el olor que emanaba hacia el exterior de la vivienda, confirmaron las primeras sospechas policiales. En dicho inmueble además residía la pareja, un hombre y una mujer ambos de 50 años de edad, los cuáles compartían espacio con la plantación desmantelada.

Además de ser los responsables de la plantación, se encargaban personalmente de la guarda y vigía de las plantas de cáñamo, para evitar así el eventual robo de las mismas, no dejando en ningún momento la vivienda sin la presencia de alguno de ellos.

Durante el registro practicado, los agentes de la Policía Nacional incautaron 239 plantas de marihuana, una bolsa con 160 gramos de marihuana, 19 transformadores, 19 lámparas halógenas, 27 bombillas de 600w, dos extractores de aire y una balanza digital.

Los arrestados A.J.L.G y M.T.C.O, quienes suman entre ambos 41 antecedentes por delitos contra el patrimonio, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de Almería en funciones de guardia.