Francisca Fernández afronta su mandato “con humildad, responsabilidad y compromiso de servicio público”

La alcaldesa socialista agradece a Ciudadanos su apoyo a la investidura, pese a la falta de un acuerdo previo al pleno de constitución



ALMERÍA HOY / 17·06·2019

La nueva alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Fernández (PSOE), liderará un gobierno “eficaz y transparente, en el que la participación ciudadana sea una cuestión fundamental” y trabajará para conseguir que el municipio “recupere el impulso económico, social y cultural que le corresponde”. “Asumo la Alcaldía con humildad, un gran sentido de la responsabilidad y compromiso de servicio público”, ha declarado Fernández, quien ha querido agradecer a los dos concejales de Ciudadanos que hayan apoyado su investidura, pese a que no se había cerrado un acuerdo con ellos previo a la celebración del pleno de constitución de la Corporación Municipal.

Francisca Fernández ha asegurado que “hay que esforzarse para dar estabilidad a la gestión municipal”, por lo que trabajará “con espíritu constructivo para que prevalezca el consenso y el interés general de los vecinos y vecinas”. “En esta tarea nos vamos a poner de manera inmediata”, ha adelantado.

Como objetivo fundamental, el nuevo equipo de Gobierno trabajará en la creación de empleo. “Tenemos que crear las condiciones necesarias para crear empleo estable y de calidad, mejorando la eficacia en la resolución de trámites para la instalación de empresas, y poder evitar, de este modo, que nuestros jóvenes tengan que irse”, ha señalado la alcaldesa.

Además, el equipo de Gobierno socialista también se ha marcado como prioridades “el fomento de la transparencia”, así como “garantizar el acceso a los servicios públicos en igualdad de oportunidades”.