Félix López se despide como alcalde con un homenaje al goleador veratense Nino

El polideportivo municipal llevará el nombre del delantero natural de Vera en el que puede ser el último acto público de un regidor estrechamente vinculado al fútbol.


Nino, durante su intervención, junto al alcalde Félix López

ALMERÍA HOY / 14·06·2019

El futbolista veratense Juan Francisco Martínez Modesto "Nino" ha sido homenajeado este jueves por el Ayuntamiento de su localidad natal con la asignación de su nombre a las instalaciones polideportivas municipales en el que, muy probablemente, fue el último acto público de Félix López (PA) como alcalde de Vera.

El regidor asistió al emotivo acto organizado para Nino, ilustre veratense “que ha llevado y sigue llevando el nombre de Vera a lo más alto”. Según explicó el alcalde, “el acuerdo para asignar el nombre de las instalaciones se remonta a acuerdo plenario de 30 de septiembre de 2015, pero por unas cosas o por otras el cambio de nombre “testimonial” se ha ido retrasando hasta hoy que hemos conseguido que Juan Francisco nos acompañe para descubrir esta placa y esta pintura con su dorsal acompañado por familiares, amigos y vecinos que han querido arroparlo y mostrarle su cariño en este día tan especial”.

“Con este pequeño gesto queremos reconocer la brillante carrera deportiva como futbolista profesional de Primera y Segunda División del fútbol español, en equipos cómo el Elche, Tenerife, Levante y Osasuna, y agradecerle el papel que ha hecho como embajador del municipio allí donde ha ido”.

El futbolista, que ha finalizado la temporada renovando por un año más su contrato con el Elche C.F, donde además de ser el capitán es un icono por su compromiso, entrega y humildad, no para de recibir reconocimientos y homenajes en los últimos días, ya que además de este homenaje en su pueblo acaba de ser nombrado «Caballero Electo» de la Real Orden de la Dama de Elche, distinción que le será entregada en la próxima gala anual que celebrará la entidad ilicitana, que ha querido reconocer los valores y la aportación que ha hecho Nino al deporte de la ciudad. Además, acaba de ser nombrado el próximo pregonero de las Fiestas Patronales de Elche para dar inicio el próximo 7 de agosto a las celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad.

El goleador se ha mostrado “encantado y muy agradecido, porque este es un momento único y muy bonito”. Nino ha recordado que salió de Vera con 14 años para alcanzar el sueño de ser profesional “y que tu pueblo te lo reconozca tras 20 años jugando y compitiendo al más alto nivel, es un lujo”.