El PSOE no votará la investidura del candidato del PP en el Ayuntamiento de Almería

Tras su entrevista con el alcaldable popular, Adriana Valverde asegura que durante el mandato será la voz de los 24.000 almerienses que respaldaron el cambio con su candidatura a la investidura


Adriana Valverde

ALMERÍA HOY / 05·06·2019

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha anunciado que presentará candidatura en el pleno de investidura, que se celebrará el 15 de junio, porque "somos la voz de cerca de 24.000 almerienses" que respaldaron un cambio en el Ayuntamiento y un modelo de ciudad distinto al que representa el Partido Popular. Un modelo, ha continuado, basado en la igualdad entre personas y barrios, la creación de empleo y riqueza, la recuperación del patrimonio histórico y el apoyo a la cultura y el cuidado del medio ambiente. De ese modo, ha concretado, defenderá esa alternativa y a quienes la apoyaron, pero siendo consciente de que, con los resultados electorales obtenidos, "los almerienses nos han puesto en la oposición", y adelantando que "no vamos a negociar ni a pactar con ninguno del resto de grupos políticos".

Entre las razones para no establecer encuentros con otros partidos, ha detallado Valverde, se encuentran "que los números no suman" para alcanzar la Alcaldía entre partidos de izquierdas, además de que "con algunos candidatos de partidos, como es el caso de Vox, no estamos de acuerdo en sus políticas, como las que se refieren a los derechos de las mujeres". Valverde ha trasladado personalmente al candidato del PP a la Alcaldía la decisión de presentar candidatura durante el transcurso de una reunión, así como que "los socialistas vamos a apoyar todas las iniciativas que vengan a beneficiar a la ciudad y, sobre todo, que vengan a beneficiar a los almerienses".

"He venido al encuentro abierta a escuchar lo que el candidato del PP quería trasladar", ha explicado. Y, a partir de ahí, le ha expuesto que, desde el PSOE, "vamos a trabajar por la ciudad y por los intereses de todos los almerienses". En ese sentido, Adriana Valverde ha puesto sobre la mesa "el modelo de ciudad que los socialistas queremos, y que han respaldado casi 24.000 almerienses" y ha remarcado que, en el Ayuntamiento, "se necesita dar voz a esos almerienses que pidieron un cambio en esta ciudad, basado en que se genere empleo, especialmente para jóvenes y desempleados de larga duración, y riqueza; al mismo tiempo que tengamos una ciudad que sea más igualitaria, no solamente entre las personas, sino también entre los barrios".

A eso ha añadido, para concluir, que se trabaje "por recuperar nuestro patrimonio histórico, que se apoye la cultura y las iniciativas de creadores culturales", junto con el cuidado del medio ambiente que, según ha recordado, ha sido "una asignatura que el Ayuntamiento, hasta ahora con el PP, ha tenido muy olvidada".