El PP mantiene su compromiso con la gratuidad del Ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años

En la provincia son más de 160 centros los que se podrían ver afectados por esta medida


Reunión de Ramón Herrera con representantes del Primer Ciclo de  Educación Infantil

ALMERÍA HOY / 11·06·2019

El parlamentario popular por Almería Ramón Herrera ha mantenido una reunión con representantes del sector del Primer Ciclo de Educación Infantil ante la aprobación de la Proposición de Ley sobre el reconocimiento de la gratuidad y universalidad del mencionado ciclo.

Herrera se ha comprometido a trasladar las principales demandas del sector y a que sean escuchados durante el trámite parlamentario. En este sentido ha insistido en que las familias no tendrán que pagar más el próximo curso por la matrícula de sus hijos de 0 a 3 años, independientemente de que el precio plaza concertado que llevaba congelado desde el año 2012 pueda actualizarse próximamente.

Además, le han trasladado su petición para que la red de centros no siga aumentando de forma indefinida y que se tenga en cuenta las zonas saturadas para evitar que se queden plazas sin cubrir en los centros ya existentes.

En lo que han coincidido ambas partes es en la necesidad de que se establezca la gratuidad en la primera etapa de educación infantil. Ramón Herrera explica que la futura Ley tendrá que desarrollar si cubre solo un horario determinado, o si da puntuación para el acceso al segundo ciclo.

Por último, Herrera señala que el PP seguirá manteniendo interlocución con el sector al considerarlo un elemento clave en la futura reforma que se abordará en el Parlamento a partir del mes de septiembre.