El AMPA del IES El Jaroso convoca una manifestación en Cuevas del Almanzora "por el sentido común en Educación"

La comunidad educativa se niega a perder aulas de práctica y la biblioteca para construir un aula para alumnos con problemas graves de movilidad.


Aula de prácticas del IES El Jaroso que Educación pretende dividir para crear un aula para alumnos con problemas graves de movilidad

ALMERÍA HOY / 24·06·2019

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES El Jaroso, de Cuevas del Almanzora, ha convocado una manifestación que partirá mañana martes a las 10:00 de las puertas del Ayuntamiento de la ciudad como protesta a la falta de respuesta a las soluciones "de sentido común", que le expusieron el pasado miércoles a la delegada de Educación de la Junta de Andalucía como alternativa a la propuesta de la Administración de habilitar un aula para alumnos con problemas graves de movilidad ocupando, para ello, la actual biblioteca y un aula de prácticas.

"Dividir un taller por la mitad, cuando el Instituto no cumple con la ratio, y cargarse la biblioteca es algo que no podemos admitir de ninguna manera", explicaba en RADIO ACTUALIDAD el pasado jueves María del Carmen Mula, portavoz de los padres de alumnos.

"Hemos expuesto a la delegada alternativas de sentido común, como instalar provisionalmente un aula prefabricada o adaptar el CEP (Centro de Formación del Profesorado), porque entendemos inaudito perder unas instalaciones que ya de por sí son deficitarias para un centro con casi mil alumnos y, además, enviar a los chicos con problemas de movilidad al punto más distante de la puerta del Instituto".

"La delegada tiene la llave para que desconvoquemos la manifestación. Le basta con descolgar el teléfono y entrar en razón. Si no lo hace, continuaremos con las movilizaciones. Ya hemos recogido más de 1.200 firmas", afirma Mulero.