“El alcalde quiere tomarle el pelo a los almerienses porque todo el mundo sabe el pacto con Vox”

Según el secretario de Organización socialista en la capital de la provincia “es una amenaza muy grave para la convivencia” pero “al PP lo único que le interesa es el poder”

Indalecio Gutiérrez


ALMERÍA HOY / 11·06·2019

El secretario de Organización del PSOE de la ciudad de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha denunciado públicamente “el engaño al que quiere someternos el PP cuando dice que quiere gobernar en solitario, que no va a pactar con nadie, porque tiene todo acordado y bien amarrado con la formación ultraderechista Vox”.

A su juicio “el alcalde de Almería quiere tomarle el pelo a los almerienses, hacerles ver que va a gobernar en solitario, cuando todos y todas sabemos que tienen un pacto, incluso, un pacto que se produjo antes de las elecciones municipales, según el cual, si sumaban, iban a cerrar la investidura”.

“Queremos denunciar la irresponsabilidad política del PP que está siendo quien está dando entrada en las instituciones democráticas a un partido que amenaza la convivencia, los valores democráticos de esta sociedad que todos nos dimos hace 40 años cuando se votó la Constitución Española”, ha enfatizado.

A este respecto, se ha remitido a las declaraciones de mandatarios del PP de Ceuta, quienes se han negado a pactar con Vox porque aseguran que tiene un mensaje agresivo en contra de la convivencia, ante lo cual ha lamentado que, sin embargo, a nivel nacional este mismo partido no haya tenido ningún pudor en sentarse con los responsables de Vox y acordar que en todas las alcaldías en las que les dé la suma negocien la investidura.

Amenaza europea

Según el secretario de Organización del PSOE capitalino, “en toda Europa, las fuerzas socialdemócratas, de centroderecha y liberales han puesto un cordón sanitario a la ultraderecha porque perciben que es un riesgo, una amenaza muy grave para la convivencia democrática y en paz de las sociedades europeas”. “Y, sin embargo, aquí, en España la irresponsabilidad del PP lo que hace es darle cabida a ese partido de la ultraderecha en las instituciones”, ha añadido.

En opinión de Indalecio Gutiérrez, “esto demuestra que al PP lo único que le interesa es tener el poder a costa de lo que sea”, ya que “no se plantea en ningún momento que está haciendo crecer a una formación que pone en riesgo la convivencia de todas y todos los españoles, y está alimentando al monstruo de las siete cabezas, que luego los comerá a todos y a todas”, algo que, los socialistas queremos “advertir desde este primer momento”.

En este sentido, ha añadido que “la irresponsabilidad del PP puede hacer que dentro de unos años lo que ahora mismo es algo residual se pueda convertir en una amenaza grave”. “Creemos que el PP está cometiendo una grave irresponsabilidad que puede ser que en el futuro traiga muchos problemas a nuestra ciudad y también a este país”, ha indicado.

Son lo mismo

Así, ha pedido al alcalde en funciones “que deje de engañar a los ciudadanos” y “que hable claramente”, pues, en su opinión, “tenían un acuerdo con Vox hace ya tiempo, incluso preelectoral, y lo van a ejecutar”. A este respecto ha recordado las declaraciones de Teodoro García Egea, número dos del PP nacional, quien, según ha señalado, llegó a afirmar que coincidía con Vox en las medidas programáticas al cien por cien, “lo que quiere decir que PP y Vox tiene coincidencia al cien por cien también en su ideología”.