El alcalde de Albox condiciona la presidencia del Consorcio de Residuos a una compensación por albergar el vertedero en su pueblo

Francisco Torrecillas no descarta presentar su candidatura para el cargo.

Francisco Torrecillas, alcalde de Albox.


ALMERÍA HOY / 21·06·2019

El alcalde de Albox, el independiente Francisco Torrecillas, sabe que los 111 votos de su municipio en la asamblea del Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez pueden ser decisivos, en función del reparto de alcaldías que han deparado las recientes elecciones municipales, para elegir al presidente del mencionado ente supramunicipal.

En el pasado mandato, y tras un proceloso procedimiento en el que tuvo que intervenir la Justicia y supuso una importante crisis en el acuerdo de gobierno entre Cs y PSOE en Cuevas del Almanzora, Torrecillas se decantó por apoyar a Antonio Martínez Pascual (PP), regidor de Olula del Río a cambio del establecimiento de compensaciones para Albox por albergar el vertedero que presta servicio a las tres comarcas que integran el Consorcio, después de que la Justicia hubiera negado en firme el derecho a percibir una tasa tal y como había demandado el Ayuntamiento cuando lo dirigía el socialista Rogelio Mena.

Sin embargo, como manifestó en el día de ayer en RADIO ACTUALIDAD, "las reticencias de halcones del Partido Popular dieron al traste con el acuerdo un mes y medio antes de que acabara el mandato. Ellos pensaban, seguramente, en aguardar hasta las elecciones con la esperanza de no necesitar nuestros votos, pero se han equivocado. Ahora, si quieren la presidencia, tendrán que cumplir con Albox. Y, además, creo que lo justo sería que el presidente del Consorcio sea el alcalde del municipio en cuyo término está el vertedero. Pensándolo bien, deberían votarme a mí parqa ese cargo", concluía el regidor.