Dos heridos y una moto acuática inmovilizada tras un accidente en Roquetas

La comisión de infracciones graves realizadas con motos acuáticas llevan aparejada la medida cautelar de inmovilización de la embarcación.



ALMERÍA HOY / 30·06·2019

Como resultado de una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería el pasado 24 de junio, se ha procedido a la inmovilización de una moto acuática implicada en un accidente en la Playa de las Palmerillas en Roquetas de Mar.

Como consecuencia del accidente, un bañista y el conductor de la moto acuática fueron trasladados al Centro de Salud de Roquetas de Mar y posteriormente al Hospital del Poniente.

Para garantizar la seguridad de los usuarios de las playas y especialmente de los bañistas, se ha establecido una zona de protección generalmente balizada. Esta zona corresponda a una banda paralela a la costa de 200 metros de ancho, en la que la navegación está prohibida, o condicionada a una velocidad de 3 nudos si no está balizada.

En las zonas de baño balizadas, está prohibida la navegación deportiva y de recreo, debiendo las embarcaciones y motos náuticas que salgan o se dirijan a las playas, hacerlo por los canales habilitados para ello.