Desmantelan una plantación de marihuana a menos de 100 metros de una guardería y un instituto

El fuerte olor a marihuana y la medición de fluido eléctrico efectuada durante la investigación permiten localizar la plantación.



ALMERÍA HOY / 25·06·2019

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería finalizada el pasado día 23 de junio, se ha localizado una plantación de marihuana “in door” a escasos 100 metros de una guardería y un Instituto de Educación Secundaria en Roquetas de Mar.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sativa).

Los agentes de la Guardia Civil reciben numerosa información sobre el fuerte olor a marihuana y los continuos ruidos que sufren los vecinos de una vivienda tipo chalet en la localidad de Roquetas de Mar, agravada esta circunstancia por el gran número de menores que transitan por la zona al encontrarse cerca de dos centros educativos.

Los agentes inician una investigación con el objetivo de localizar posibles plantaciones de marihuana “in door”, recabando para ello toda la información necesaria. Del mismo modo, realizan discretas vigilancias hasta determinar la localización exacta de la posible plantación.

Una vez examinada la información, los agentes de la Guardia Civil realizan la entrada e inspección de la vivienda, hallando 209 plantas de marihuana, 176,7 gramos de hachís ocultos en el interior de una caja fuerte, 5 máquinas de aire acondicionado, 39 balastros, 40 reflectores, un extractor de aire y una balanza de precisión.

Especial importancia en esta operación es la particular ocultación de los enganches ilegales a la red eléctrica que pretendían dificultar tanto la medición cómo la ubicación de los mismos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar.