Descubren una plantación de marihuana al proteger a una víctima de violencia de género

Los agentes de la Guardia Civil de Almería que protegían a la víctima localizaron en el domicilio del agresor una pistola lista para disparar, una escopeta y una plantación de marihuana.


Pkantación hallada por los agentes de la Guardia Civil cuando se disponían a proteger a una mujer en Zurgena.

ALMERÍA HOY / 28·06·2019

Como resultado de una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería finalizada el pasado 14 de junio, se ha procedido a la detención de J. F. L. C., de 61 años de edad, vecino de Zurgena, como autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La actuación comienza el pasado 11 de abril, cuando los agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería en funciones de protección de una víctima de un caso de violencia de género, al poseer información sobre la posible tenencia de armas de fuego por parte del agresor y haberlas usado para amenazar a la víctima, realizan una inspección en el domicilio donde ambos convivían.

Durante la inspección los agentes localizan una pistola municionada y preparada para hacer fuego, una escopeta y numerosos cargadores, así como munición de varios calibres. Los agentes comprueban como el arma corta no posee número de serie, dándose la circunstancia de que el detenido además carece de licencia para tenencia y uso de armas.

Además, los agentes de la Guardia Civil localizan en el interior de la vivienda dos bolsas de marihuana, una de ellas envasada al vacío y preparada para su venta, con un peso total de 360 gramos, al igual que balanzas de precisión y la máquina de prensado y material necesario para empaquetar la droga.

Finalizando la inspección, los agentes localizan en una caseta construida al efecto en el jardín, una plantación de marihuana con 144 plantas, localizando en una pared un empalme a la red eléctrica, por lo que además se estaría cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Por todo lo anterior, los agentes proceden a la detención de J. F. L. C., de 61 años de edad, vecino de Zurgena (Almería) como autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Huércal Overa (Almería).