Cuevas se prepara para celebrar el Festival Músico Cultural “Almizarock 2019”

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora colabora con esta actividad que tendrá lugar mañana sábado día 8


Representantes del Ayuntamiento y la organización del Festival durante la presentación del Almizarock esta mañana

ALMERÍA HOY / 07·06·2019

Cuevas del Almanzora acogerá el próximo 8 de junio el festival Almizarock 2019. Un Festival Músico Cultural sin ánimo de lucro, donde confluyen todo tipo de artes plásticas y escénicas en un entorno al aire libre ideal para el ocio y la convivencia (Parque Luis Siret), con el que colabora el Ayuntamiento de la localidad. Su contenido está dirigido a todo tipo de públicos, prestando especial atención al público infantil y familiar mediante el diseño de un programa de talleres y actividades donde la música y el arte se unen a la creatividad y sostenibilidad.

Esta mañana el Alcalde en funciones Antonio Fernández, la edil de festejos en funciones Ana Mª Castro, la secretaria de la Asociación Almizarake Ana Rodríguez acompañada de otros miembros de la Asociación han presentado esta edición del Festival en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

Como han destacado los miembros de Almizarake, “una de las actividades más destacadas son los talleres infantiles, con instrumentos reciclados, percusión, maquillaje y concierto de Gigatrín para niños (recomendamos traerles un disfraz o peluca para el concierto)”.

El primer edil ha aprovechado para mostrar su agradecimiento “a la Asociación Almizarake por la apuesta tan importante que hacen a este festival, que en su tercera edición esperamos que sea todo un éxito y atraiga a todo tipo de público. Invito y animo a los vecinos de toda la comarca a que no se pierdan mañana el gran programa de actividades que se han preparado”.

Los Talleres conforman una parte esencial del Almizarock, pues confieren al evento una dinámica lúdica dotada de un trasfondo didáctico. Con ellos se pretende llegar a toda la familia, potenciar la creatividad e inculcar valores como la sostenibilidad y la conciencia ecológica.

Como plato fuerte, Almizarock 2019 acogerá conciertos y espectáculos para mayores con diversidad de estilos, desde el reggae con Efecto Sur, concierto de Violín y piano con Mónica Rubio y Cia, ska- punk con A Remojo, Trash Metal con Whipping The Clown, Gigatron (los Dioses del Metal que son los “Mojinos Escocíos del Metal) y Zeit, de Groove Metal.