Continúan las negociaciones para evitar que la alcaldía vuelva al PSOE· en Carboneras

Tras acabar sin éxito las conversaciones ayer, hoy han vuelto a reunirse Carboneras Avanza y Gicar con la presencia del PP en esta ocasión.


Cayuela y Hernández cuando eran teniente de alcalde y regidor. Eran otros tiempos.

ALMERÍA HOY / 15·06·2019

Tras acabar sin éxito las conversaciones mantenidas en la tarde de ayer entre una delegación de Carboneras Avanza, formación liderada por el alcalde en funciones Felipe Cayuela, que obtuvo 4 concejales, y otra de Gicar, grupo independiente encabezado por Salvador Hernández que cuenta con 2 ediles, a las 10:00 de esta mañana han vuelto a reanudarse las negociaciones, pero esta vez con la participación añadida del PP, partido que cuenta con 1 concejal en la Corporación y que ha sido socio de gobierno en los dos mandatos anteriores.

El objetivo que une a las dos formaciones independientes es apartar de la alcaldía al PSOE, cuya candidatura otuvo más votos y concejales en los comicios, aunque sus 6 actas no son suficientes para gobernar por sí solas. Sólo la distancia que existe entre los líderes de los dos grupos independientes, compañeros hasta hace unos meses, podría derivar en que los socialistas se hiciesen con la vara de mando en segunda votación si no existe acuerdo entre las otras tres alternativas.