Ciudadanos destaca el respaldo de la Junta a las familias

Andrés Samper, parlamentario de la formación naranja por Almería, resalta el plan de choque que han activado desde la administración autonómica para agilizar los trámites del carné de familia numerosa


Andrés Samper

ALMERÍA HOY / 23·06·2019

Ciudadanos destaca el apoyo decidido de la Junta de Andalucía a las familias. Especialmente, dirige su atención a la última iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de la administración autonómica, con Cs en configuración. Andrés Samper, parlamentario de la formación naranja por Almería, ha resaltado el plan de choque que se ha activado para agilizar los trámites de la del carné de familia numerosa.

Este plan, dotado con 528.789 euros y que permitirá la incorporación de 24 funcionarios para agilizar los procedimientos en las diferentes provincias, “pretende dar respuesta a las 8.000 familias que esperan el carné, con demoras de hasta 250 días, y a otras 1.500 aguardaban las ayudas de parto múltiple”, ha detallado Samper. No obstante, “la Secretaría General de Familia, creada por este Gobierno, ha logrado ya reducir esta lista en más de 1.300 personas, pues en febrero de este año había 9.300 casos por resolver”, ha indicado.

Asimismo, el parlamentario de Ciudadanos por Almería ha explicado que esta Secretaría está trabajando en un anteproyecto de decreto, que “está previsto que esté listo antes de que finalice 2019”, que regula la expedición, modificación o pérdida del título de Familia Numerosa en Andalucía, con el objetivo de facilitar los trámites y reducir el tiempo de espera.

Samper ha aclarado que “el reconocimiento como familia numerosa permite acceder a beneficios económicos como el acceso a guarderías, colegios, universidades; descuentos en servicios públicos, como el transporte; o, condiciones ventajosas para el pago de impuestos como el IBI”, ha especificado, que ha lamentado que las familias en la lista de espera “han padecido una merma de 200 euros mensuales”.

Finalmente, el diputado almeriense ha destacado que la Junta ultima una aplicación informática para móviles y tabletas que permitirá identificarse como beneficiario del carné de grupo familiar extenso, además de dar la posibilidad al usuario de renovarlo, “facilitando más el acceso de las familias a este reconocimiento y sus beneficios”.