Carboneras conserva las banderas Q de Calidad para sus playas urbanas

Por primera vez, la playa del Corral lucirá esta distinción que otorga el Instituto de Calidad Turística Española.


El concejal de Playas, Pascual Díaz (PP) y el alcalde Felipe Cayuela (Carboneras Avanza) sostienen la bandera Q obtenida por la calidad turística de las playas del municipio.

ALMERÍA HOY / 11·06·2019

Las playas urbanas de Carboneras de las Marinicas, Los Cocones-Barquicos y el Ancón ondearán por sexto año consecutivo la bandera Q de Calidad Turística, que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). Este año, y por primera vez, la Playa no urbana de El Corral, ha sido también galardonada con esta distinción.

Las 4 playas carboneras han recibido esta distinción después de haber superado unas estrictas auditorias, que evalúan puntos prioritarios para los usuarios como la seguridad, salvamento, primeros auxilios, información, limpieza, recogida selectiva de residuos, equipamiento, servicios higiénicos y ocio. Todos ellos, servicios que se prestan a los turistas y que generan valor añadido a la oferta turística.

Esta misma mañana, el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela y el concejal de Turismo, Pascual Díaz, hicieron entrega a los operarios del Ayuntamiento de las banderas para su colocación. Las banderas Q de calidad, ondearán junto a las tres banderas azules logradas este año para las tres playas urbanas.

El concejal de Turismo, Pascual Díaz Hernández, se mostró muy satisfecho por lograr un año más estas banderas de calidad turística, que desde hace seis años ondean en las playas de Carboneras, situándolas como una de las mejores playas del levante. Además se mostró muy contento porque la Playa no urbana de El Corral lograra también esta distinción.

Durante los próximos días, el Ayuntamiento pondrá en marcha el plan de playas 2019.