"Bédar y Rodalquilar registran los peores datos de calidad del aire por ozono de toda España"

Ecologistas en Acción piden la declaración de "emergencia climática" en estos municipios y el cierre inmediato de la Térmica de Carboneras.


Imagen de la Central Térmica de Endesa en Carboneras.

ALMERÍA HOY / 26·06·2019

Ecologistas en Acción ha hecho público su informe anual sobre la calidad del aire en Andalucía, en el que lo más destacable para Almería ha sido la constatación de que las estaciones que la Junta mantiene en Bédar y Rodalquilar son las que aportan peores datos en lo concerniente a la contaminación por ozono troposférico en toda España, siendo calificada como mala la calidad del aire en uno de cada dos días.

La formación verde señala que ambas estaciones se encuentra dentro del área de influencia de los vertidos a la atmósfera que realiza la combustión de carbón de la Central Térmica que Endesa posee en Carboneras.

Según el informe,, la influencia de la Central llega incluso a afectar con sus emisiones de gases d eefecto invernadero a la zona de Villaricos y Palomares, por lo que su influencia comprende los municipios de Mojácar, Níjar, Cuevas del Almanzora y Vera.

Por ese motivo, Ecologistas en Acción pide la declaración de "emergencia climática" en estos municipios y el cierre inmediato de la Térmica de Carboneras, "una de las más contaminantes de España".