Valverde (PSOE): "Hay que exigir a las concesionarias que cumplan para una Almería más limpia y cuidada"

Medios y plantillas adecuadas en los servicios municipales y una gestión directa cuando sea posible, entre otras de las medidas



ALMERÍA HOY / 21·05·2019

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha defendido que dentro del proyecto 'Almería Puerta del Mediterráneo', que lidera para que Almería "dé un gran salto al siglo XXI y mejorar la ciudad sustancialmente", desde el Ayuntamiento "se tienen que prestar unos servicios públicos de calidad". Para conseguirlo, ha destacado que un gobierno socialista "va a vigilar y exigir a las empresas concesionarias que cumplan con los servicios contratados, por los que estamos pagando 42 millones de euros al año". Porque, según ha resaltado, "Almería merece estar limpia, y ahora no lo está; Almería merece tener parques y jardines más cuidados; Almería merece un mejor mantenimiento y Almería merece tener un transporte público más eficaz".

A esa exigencia y control de las empresas concesionarias, ha sumado su compromiso "con escuchar a las y los trabajadores, a los que se tiene que dotar de los medios y plantillas adecuadas" por parte de las propias empresas cuando corresponde o, en el caso de Policía Local y de Bomberos, por el propio Ayuntamiento.

Hacer una apuesta, siempre que sea posible, por una gestión directa de los servicios públicos es otra de las medidas que ponen sobre la mesa los socialistas, junto con "reorientar los objetivos de las empresas municipales Interalmería TV y la de vivienda, Almería XXI, para dar respuesta a la demanda de alquiler asequible y de los colectivos con más dificultades de acceso".

Lo que hay ahora

Este planteamiento de gestión para tener unos servicios municipales de calidad es "necesario", ha proseguido Valverde, "para que luzcan, de verdad, los 42 millones de euros que pagamos cada año". Una cantidad que, durante los últimos 4 años de gobierno del Partido Popular, se ha incrementado en un 122 por ciento.

"Ese aumento no se traduce en lo que tendríamos que ver en nuestras calles y los espacios comunes" ya que, ha ejemplificado Adriana Valverde, "la percepción que tiene la ciudadanía en general es de abandono en la ciudad tras 16 años de gobierno del PP y resulta que Almería, según el último informe de la OCU, es una de las ciudades más sucias de España".

Además, ha recordado, "la comisión municipal de seguimiento de las concesionarias no se convoca periódicamente y están bajo el foco de la sospecha los contratos en limpieza y basura, que están siendo investigados judicialmente".

Darle la vuelta

Pero a todo eso, ha asegurado la candidata a alcaldesa por el PSOE, "se le puede dar la vuelta el próximo domingo". "Para eso pedimos el voto de los almerienses, para poder llevar un trabajo claro y con compromisos firmes también en este tema trascendental" y haciendo que la ciudadanía vuelva a ocupar el centro de la acción política, ha continuado.

"En eso está el PSOE, que desde el Ayuntamiento va a garantizar que se vigila y exige a las concesionarias que cumplan con lo que se les paga; que las plantillas y los medios con los que se prestan los servicios públicos son los adecuados; que va a orientar la política de vivienda pública hacia el alquiler asequible y la atención a colectivos con más dificultades y que apuesta, siempre que sea posible, por la gestión directa de los servicios municipales", ha concluido.