Un gran Salón de Usos Múltiples, la gran apuesta de IU, Tú Decides y Equo para La Urbanización

El mantenimiento de las zonas verdes y la solución definitiva de los problemas con los pluviales y la red de saneamiento, prioridades también.



ALMERÍA HOY / 19·05·2019

Las formaciones de izquierda que acudirán el próximo 26 de mayo en coalición a las urnas, siguen desgranando sus propuestas barrio a barrio, demostrando que han recorrido Roquetas de punta a punta y han escuchado a los vecinos para saber cuáles son sus prioridades. Y de eso nacen estas propuestas para La Urbanización, uno de los motores turísticos de la provincia.

Por ello, proponen la creación de un gran Salón de Usos Múltiples al estilo de un auditorio, “que sirva para la celebración de distintos espectáculos, culturales o sociales, o para conferencias o reuniones que sirvan para atraer Congresos o actividades similares, ayudando así a combatir la estacionalidad que sufre actualmente la zona”, declara Juan Pablo Yakubiuk, candidato a la alcaldía y actual concejal de IU.

“Pero si algo clama al cielo en estos años” afirma Toñi Fernández, número dos de la lista,, “es la falta de mantenimiento y limpieza que sufren en La Urbanización y Playa Serena, con restos de podas y vertederos ilegales. Es hora de que el Ayuntamiento ofrezca unos servicios públicos de calidad y a la altura de lo que merece Roquetas y esta zona es un claro ejemplo de ello”.

Un tema que también trae de cabeza a vecinos y comerciantes es el problema con los pluviales y los retrasos en las obras para su mejora. La confluencia se compromete a acabar por fin con estos problemas y los que genera la red de saneamiento. “Para ello es urgente que se proceda a la reparación de los emisarios, la ampliación de la red cloacal y la reutilización de las agua pluviales para el riego de zonas verdes y la limpieza de calles”, remarca Yakubiuk.

Como novedad, como ya anunció la coalición hace unos días, adaptarán la ordenanza municipal sobre ruidos y el cambio del planeamiento urbanístico para favorecer la creación de zonas aisladas de viviendas en las que se puedan instalar bares con licencias para contar con música en directo o salas de conciertos.

Y otra novedad será la instalación de puntos de pago para las tomas de agua, vaciado de depósitos y residuos de las autocaravanas a la vez que se regula y se hace cumplir la normativa. También se cerrará al tráfico el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar y pidiendo colaboración a la Junta para mejorar la red de senderos, miradores, señalización y limpieza, así como la prevención de las plagas de mosquitos.

Otras propuestas para la zona es el reordenamiento de los aparcamientos públicos poniendo en marcha medidas gratuitas de fomento de la rotación para los no residentes, consiguiendo ampliar el número de plazas y las zonas de estacionamiento vigilado. Y, en este sentido, también destaca la puesta en marcha de la patrulla de Policía de proximidad, que pueda dar así una atención más rápida y eficaz a comerciantes y establecimientos, sobre todo.

“En definitiva se trata de poner en marcha las propuestas que nos han hecho llegar los vecinos y asegurarles que desde el Ayuntamiento le vamos a dar unos servicios de calidad y acordes a los impuestos que se pagan” remata Toñi Fernández.