"Pedro Sánchez empieza castigando duramente a los agricultores almerienses con la rebaja fiscal"

Juan José Matarí exige una ampliación de la rebaja fiscal para que se cumpla con las expectativas del sector


Juan José Matarí

ALMERÍA HOY / 10·05·2019

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha criticado la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de no incluir en la rebaja fiscal para 2018 al tomate, pimiento, berenjena y pepino, productos que a lo largo de este año se vieron afectados por el tornado que se produjo en el Poniente en el mes de enero, por el granizo o por la virosis.

De esta forma, explica Matarí “Sánchez castiga a los agricultores ignorando sus peticiones en campaña electoral en las que solicitaban que se tuviera en cuenta la necesidad de aplicar una rebaja fiscal en frutas y hortalizas en la provincia”.

El diputado popular lamenta la estrategia del ejecutivo del PSOE que ha esperado a que pasen los comicios electorales para hacer pública una Orden que tanto los agricultores como el Partido Popular consideramos “injusta y decepcionante”.

Por otra parte, lamenta que el Partido Socialista cree desigualdades entre los agricultores almerienses, ya que por ejemplo en el caso de los cítricos aplican una rebaja general del índice al 0,18 en toda la provincia, a excepción del Bajo Almanzora que sólo se reduce al 0,13; o el caso del almendro que se queda fuera de la rebaja fiscal excepto en la comarca de Los Vélez donde sí se reducen los módulos al 0,13.

Juan José Matarí exige a los socialistas que cuanto antes lleven a cabo una ampliación de la rebaja fiscal para que todos aquellos agricultores que se han quedado fuera puedan acogerse a ella, tal y como venían solicitando las organizaciones agrarias de la provincia.