Trabalón, exalcalde de Zurgena: "No pude poner el legón en marcha porque no encontré el cable ni el interruptor"

El Gobierno de Zurgena suspende las vacaciones del padre del candidato del PP y lo envía a limpiar con un legón un solar municipal, siendo electricista municipal, minutos después de que el hijo fuese entrevistado en RADIO ACTUALIDAD.


Cándido Trabalón

ALMERÍA HOY / 16·05·2019

La semana pasada, Cándido Trabalón, ex alcalde andalucista de Zurgena y padre del candidato popular número 1 en las próximas elecciones municipales, solicitó 15 días de vacaciones a partir del lunes 13 de mayo.

Sin embargo, como no había recibido respuesta alguna, acudió a su puesto de trabajo el día en que había previsto iniciar los días de descanso. Una vez en su puesto, el jefe le preguntó qué hacía allí y lo mandó a su casa de vacaciones.

Pero cuando a mediodía llegó a casa su mujer, Lola García (PSOE), teniente de alcalde del equipo que dirige el también socialista Luis Díaz, ésta le transmitió que Noelia García (PSOE), concejal de Servicios Operativos y esposa del regidor, le había dicho que volviera al día siguiente al trabajo sin vacaciones.

Cuando al día siguiente se presentó para realizar sus tareas como electricista municipal, su inmediato superior le entregó un legón y "me envió a limpiar de matojos un solar municipal, y hacia allí me encaminé con el legón, que no pude poner en marcha, porque no es una de las herramientas con las que estoy familiarizado en mi puesto de trabajo como electricista municipal. Además, me encomendaron el útil sin libro de instrucciones y no encontré el interruptor ni el cable para enchufarlo", explica Cándido Trabalón.

Casualidad o no, los hechos ocurrieron justo después de que su hijo, Domingo Trabalón, candidato a la alcaldía por el PP, fuera entrevistado en la emisora RADIO ACTUALIDAD.

"Aunque tiene toda la pinta de que lo ocurrido sea un intento de venganzay de humillarme por parte del alcalde, yo no voy a entrar al trapo, aunque, evidentemente, me será imposible realizar trabajos para los que humildemente reconozco no estoy suficientemente preparado por no haberme adiestrado ni adquirido los conocimientos necesarios para desempeñarlos con la calidad que Zurgena merece. En cualquier caso, y para que no haya equívocos por ninguna de las partes, he registrado en el Ayuntamiento un escrito exigiendo que se me comunique, también por escrito, para que quede constancia, si se me han concedido o no los días de vacaciones que he solicitado en el uso del derecho que me asiste, y que se especifique cuáles son las tareas propias de mi puesto y categoría como empleado municipal".