Manuel Cortés expuso sus planes de "respaldo" al comercio local de Adra

Javier A. García respaldó al candidato popular y pide a los abderitanos que confíen en el proyecto “realista, seguro y de confianza” que representa


Javier Aurelian García y el alcalde de Adra y candidato a l areelección en su reunión con los comerciantes.

ALMERÍA HOY / 17·05·2019

El alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular de Adra, Manuel Cortés, ha garantizado su “total respaldo” al sector comercial del municipio “un pilar de nuestra economía con el que vamos a seguir colaborando y defendiendo” y ha dado a conocer varias propuestas recogidas en su programa de Gobierno para “fortalecer y ayudar a los pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores”, así como para “favorecer la llegada de nuevos inversores que generen riqueza y empleo”.

Cortés ha dado a conocer sus para el comercio en un encuentro con representantes del sector en el que ha estado acompañado por el secretario General del PP de Almería, presidente de la Diputación de Almería y diputado nacional, Javier A. García y los integrantes de la candidatura del Partido Popular de Adra a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

Plan de modernización y emprendedores

Entre las propuestas que ha desgranado se encuentra un Plan de Modernización para el Comercio Minorista en Adra con una inversión de 180.000 euros para “crear una plataforma digital gratuita para los comerciantes que sirva de escaparate a los establecimientos del municipio y favorecer sus ventas y promoción a través de internet”. Además, este plan también prevé la instalación de un total de seis tótems digitales en plazas y edificios públicos de la ciudad para ofrecer información, promocionar descuentos, ofertas y los propios comercios del municipio.

Por otro lado, el candidato también ha afirmado que se desarrollará el Plan de Emprendedores que “ya se encuentra en marcha” con el que se analizarán espacios disponibles para ofertarlos a potenciales inversores y emprendedores con la finalidad de que se inicien nuevas líneas de negocio.

Espacio coworking y bonificaciones

De igual manera ha afirmado que “vamos a apoyar también a través de bonificaciones fiscales a las empresas que quieran iniciar sus proyectos en Adra y que tengan como objetivo generar puestos de trabajo y valor industrial a nuestro municipio, así como a aquellas que fomentan las prácticas responsables con nuestro medio ambiente como las energías limpias o el reciclaje”, ha avanzado Manuel Cortés.

Otro de los anuncios que ha realizado el candidato popular es la creación de un espacio coworking en la ciudad. Se trata de un emplazamiento destinado, principalmente, a los autónomos y pequeños emprendedores que quieren iniciar un proyecto y necesitan de una ubicación física, con una infraestructura básica para comenzar a desarrollar sus ideas y convertirlas en un proyecto real capaz de generar riqueza y empleo en el municipio.

Un proyecto de confianza para Adra

Javier A. García ha respaldado al candidato popular en Adra porque tiene “un proyecto sólido, que da certidumbre a sus ciudadanos” en un municipio que “tiene muy en cuenta al sector de la pesca, la agricultura y también del comercio”. El secretario General de los populares ha destacado el “buen trabajo” que está desarrollando Manuel Cortés en beneficio de todos los abderitanos y abderitanas “siempre a favor de Adra, y nunca en contra de nadie”.

García ha resaltado la apuesta por el patrimonio, la gastronomía o la cultura y ha afirmado que Manuel Cortés “ha sentado las bases para que Adra despegue en turismo e industria”. Además ha subrayado la “gran oportunidad” que vive en estos momentos el municipio que “cuenta con el respaldo histórico de la Junta de Andalucía”, por lo que ha pedido a los abderitanos y abderitanas que el próximo 26 de mayo “confíen en un proyecto realista, seguro y de confianza” que representa Manuel Cortés.