La teniente de alcalde de Zurgena no recogerá su acta de concejal

Lola García notificó su renuncia a la Junta Electoral de Zona el pasado lunes.


Lola García

ALMERÍA HOY / 29·05·2019

La teniente de alcalde de Zurgena, Lola García, fue elegida el pasado domingo concejal como número 2 de la candidatura socialista liderada por Luis Díaz, que obtuvo 8 de los 11 ediles en liza.

Sin embargo, la edil, que además es la esposa del ex alcalde andalucista Cándido Trabalón, y madre del candidato popular a presidir la Corporación,Domingo Trabalón García, notificó el pasado lunes a la Junta Electoral que no recogerá el acta obtenida en las urnas, y que, por consiguiente se remita la acreditación correspondiente al número 9 de la lista.

Es preciso recordar que García se inhibió de pedir el voto para el PSOE de Zurgena a partir de las "represalias" que comenzó a sufrir su marido, electricista municipal, por parte del equipo de gobierno tras el apoyo explícito de Cándido Trabalón a su hijo. La mujer del alcalde Luis Díaz, también concejal en el Ayuntamiento e integrante de la candidatura socialista, comunicó al ex alcalde la suspensión de las vacaciones solicitadas por éste, que fue enviado a limpiar un solar a golpe de azada.

Trabalón solicitó por escrito que se le detallaran cuáles eran sus funciones y obligaciones laborales de su puesto de trabajo y, sin obtener respuesta alguna, volvieron a serle encomendadas labores propias de un electricista.

Fue en ese momento cuando Lola García solicitó irse de vacaciones y, literalmente, desapareció, según nuestra fuente, a "un lugar indeterminado de la playa con un teléfono cuyo número únicamente conocen su padre, hijo y algunas personas muy allegadas".

"Después de las evidentes represalias e intento de humillación a que fue sometido su marido -explica nuestro informador-, es fácil de entender que a Lola le desapareciera la más mínima motivación de participar en la petición de votos para Díaz".