La poesía cargada de futuro de Eloísa Galindo en Antas

La poeta sevillana presenta su último libro, Habitare.


Eloísa Galindo

ALMERÍA HOY / 10·05·2019

Eloísa Galindo llega a Antas desde Sevilla para presentar su último poemario, Habitare, en un acto organizado por la asociación cultural Argaria.
Galindo ha publicado Sevilla es mujer, Poemas en desuso y ha colaborado activamente con el grupo poético sevillano Cuadernos de Roldán.
Además, es una incansable activista cultural, creando espacios en torno a la poesía en su ciudad; organizando tertulias literarias y feministas y promoviendo el ciclo de poesía Fulmen, que ha dirigido durante siete años.
Galindo presenta la palabra desnuda, desprovista de todo artificio, porque le interesa que nada perturbe el entendimiento claro y diáfano del mensaje que transmite, como Machado, golpe a golpe y verso a verso.
Para Consuelo Flecha, profesora de la Universidad de Sevilla y prologuista del libro que Eloísa Galindo presenta en Antas, "Habitare no se retrae ante temas dolorosos de un mundo interesado únicamente en el hoy. De ahí que se inspire en la vida que encuentra muerte, en los cruces de balas, en los pájaros desorientados, en el negro poder, en el 'tú no comes', en 'la vi sin respirar humano'. Pero sabiendo que no es lo único, abre espacio a la cultura que es olvido de lo efímero, a la belleza a la vista, al anhelo de beber la mar y abrazar el río, a la amistad que siempre permanece, a la gente que ama".
La cita es a las 20:30 en la Cafetería Leo. En Antas.