La Guardia Civil confirma la puesta en servicio del nuevo cuartel de Níjar

El Subdelegado del Gobierno reconoce la labor de la alcaldesa, Esperanza Pérez, en la consecución de un nuevo emplazamiento para el Benemérito Instituto

Alcaldesa, subdelegado del Gobierno y coronel jefe durante el descubrimiento de la placa con el nuevo nombre de una de las principales arterias de Níjar.


ALMERÍA HOY / 05·05·2019

Los actos de celebración en Níjar del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil se han convertido en el marco escogido para anunciar la puesta en marcha del nuevo cuartel de la Guardia Civil de la localidad. Se trata de una de las noticias más esperadas por la población del ya catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, y que la alcaldesa Esperanza Pérez Felices había convertido en los últimos años en uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno. En este sentido, el subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente, ha aprovechado para poner en valor tanto el empeño como la insistencia de Pérez Felices y sus concejales en esta tarea. Se trata, en palabras de la alcaldesa, de un edificio que “permitirá tener un mejor equipamiento, mayor accesibilidad, aparcamiento y, en definitiva, comodidades, porque estoy convencida de que a mayor comodidad mayor productividad”.

A los actos han asistido junto a la alcaldesa de Níjar, el Subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Níjar, Alexis Pineda; el Coronel Jefe de la Comandancia,.Arturo Prieto Bozec; Teniente Coronel de la Comandancia; el Capitán Jefe de la Compañía, Antonio Úbeda; el Teniente Comandante de Puesto de Níjar, Marco-Antonio Pacho Tabuyo; el Brigada Jefe del Área de Prevención de la Delincuencia, Pelayo César  Cobian Martínez; el Sargento 1º Comandante de Puesto de San José, Antonio Jesús López Aguilar; el Guardia Civil, José Antonio Barrera Lorenzo; la Guardia Civil Alumna, Betsabé María Cerezuela Gómez; el Subteniente en reserva, Antonio Aguirre Hernández y representantes de la Policía Local y Protección Civil de Jardín.

Níjar cuenta desde hoy, por decisión unánime del pleno de la corporación, con un Paseo de la Guardia Civil que discurre por el principal acceso a la villa. Se trata del reconocimiento de toda la población a la labor de los agentes, del cuerpo en general, en el mantenimiento de la seguridad en el que, hoy por hoy, es uno de los municipios más extensos de España. “La presencia policial, la que tiene carácter preventivo, es aquella que garantiza el crecimiento de los pueblos. Esa visibilidad es la que permite muchas más inversiones de las podéis pensar, porque ya sea para montar un invernadero, abrir una panadería o comprar una casa en la que vivir con tu familia, la seguridad de los tuyos es siempre uno de los temas a tener en cuenta, y por ello es necesario que comprendáis que ese uniforme que vestís con orgullo, que es una seña de vuestra identidad, también forma parte del panorama de la tranquilidad”, afirmaba Esperanza Pérez dirigiéndose a los homenajeados.

En el acto la alcaldesa ha hecho entrega de sendas placas que en nombre de todos los nijareños reconoce esta labor al Coronel Jefe de la Comandancia, Arturo  Prieto Bozec, que anunció la construcción del nuevo cuartel de la benemérita en Níjar en este mismo año; así como la entrega de otra placa al Teniente Comandante de Puesto de Níjar, Marco-Antonio Pacho Tabuyo. Esperanza Pérez, durante su intervención, ha hecho una especial mención “a la capacidad de mediación, a la habilidad a la hora de poner paz en situaciones tan complicadas como las que encontráis a diario y que, en muchas, muchísimas ocasiones conseguís que no pasen de ahí, de una simple visita de la Guardia Civil”, afirma.