La Consejería de Cultura desmiente a Níjar y niega que esté fallada la ubicación de la futura Ciudad del Cine de Almería

Desde la Junta aseguran que los trámites previos a la decisión han concluido con la elaboración de un estudio de viabilidad que incluye distintas posibilidades de ubicación


Lugar de Campohermoso donde el Ayuntamiento de Níjar aseguraba que se levantaría la Ciudad del Cine.

ALMERÍA HOY / 14·05·2019

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico niega que la ubicación de la futura Ciudad del Cine esté fallada. Así, los trámites previos a la decisión han concluido con la elaboración de un estudio de viabilidad que incluye distintas posibilidades de ubicación, a pesar de algunas informaciones difundidas en nota de prensa por el Ayuntamiento de Níjar que recogen algunos medios de comunicación de Almería. La alcaldesa, Esperanza Pérez Felices, llegó a afirmar en el comunicado municipal que se trataba "sin duda alguna de una de las mejores recompensas a estos años de trabajo".

 A este respecto, los informes a los que las informaciones difundidas por el Ayuntamiento de Níjar hacen referencia son meros expedientes informativos, con distintas posibilidades de viabilidad y sin ninguna repercusión ni vinculación sobre su ejecución o no, según aseguran desde la Junta de Andalucía.

De hecho, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico quiere aclarar que los trámites para el estudio de la viabilidad para acoger la sede de la futura Ciudad del Cine de Almería siguen sus pasos en función de la decisión final sobre la idoneidad de los proyectos presentados.