La alcaldesa de Garrucha afirma que prescindir de Galasa supondrá a los vecinos mejoras en el servicio por el mismo precio

Acusa al PP de obrar con "sectarismo y venganza" contra los intereses de la localidad y sus vecinos.


María López Cervantes, alcaldesa de Garrucha

ALMERÍA HOY / 07·05·2019

La alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes (PSOE) ha asegurado en un comunicado que la adjudicación definitiva de los servicios de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración, que hasta ahora gestionaba la empresa provincial Galasa, a la UTE formada por Aqualia y la veratense Codeur, significará mejoras en el servicio sin subidas en las tarifas.

"Llevamos años escuchando que el agua da pérdidas a la empresa Galasa en Garrucha, pero todos los estudios económicos dicen lo contrario", afirma la regidora.

"Llevamos años sufriendo infinidad de averías que arreglan parcheando mal y vuelve a sufrir roturas. En 2017 subieron las tarifas, pero dos años después no han mejorado el servicio. No hay una detección eficaz de pérdidas, lo que provoca que muchos vecinos paguen recibos exagerados al no detectar la avería a tiempo. En 2016 Galasa decidió quitar el servicio de desatasco de sifones, cargando el coste a vecinos y Ayuntamiento. Éstos son solo algunos de los motivos que nos hicieron tomar esta decisión".

"Con el nuevo contrato -explica- se mejora la atención al usuario, se instalarán nuevos sistemas para detectar averías, se incluyen los sifones, mientras que el recibo no sube porque las tarifas se mantienen".

"Además, el Ayuntamiento recibirá 3.546.000 euros, lo que demuestra que el servicio de abastecimiento y depuración no es deficitario". "Con respecto a los garrucheros que trabajan en Galasa, saben, porque en la mayoría de los casos he hablado con ellos personalmente, que si como venganza de la Diputación del PP que dirige Galasa, tuvieran problemas en sus puestos de trabajo, las puertas de este Ayuntamiento estarán abiertas para que no se vean en la calle".

"Conocemos perfectamente como actúa el Partido Popular, con sectarismo y venganza, aún estando en Galasa durante 30 años sin recibir nada a cambio, dejan fuera del plan de inversiones a Garrucha".

"Todo lo demás que se lee y escucha es ruido de los partidos para atacar al equipo de gobierno. El portavoz popular está pagando el favor que le ha hecho Amat por permitirle repetir de candidato, a cambio de la defensa a ultranza de la nefasta gestión de la Diputación gobernada por el PP", concluye López Cervantes.