‘Jazz en la Pecera’, teatro y música en una nueva cita del ciclo Delicatessen, el jueves en el Apolo

La compañía Teatro del Gallinero lleva al teatro almeriense su obra en la que se hace una divertida simulación de programa de radio con cuarteto de jazz en directo



ALMERÍA HOY / 27·05·2019

Teatro del Gallinero llevará a escena este jueves, 30 de mayo, la obra ‘Jazz en la Pecera’. Una nueva cita con el ciclo de teatro Delicatessen, que se enmarca dentro de la programación de la ‘Primavera Cultural’ puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para este segundo trimestre del año. Será en el Teatro Apolo y la representación comenzará a las 21.00 horas.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo, como en la página web del Área, www.almeriacultura.com. También lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio único de 13,50 euros.

En ‘Jazz En La Pecera’, el público asiste a la emisión de un especial programa de radio en el que se recorre la historia del jazz, acompañándose de una banda en directo, ‘La Pecera Jazz Quartet’. Una propuesta profundamente creativa y transgresora donde se repasa la historia del Jazz con el fondo musical de conocidos temas de Bessie Smith, Louis Amstrong, Nina Simone, Django Reinhardt, Miles Davis, John Coltrane…

Durante ‘la grabación’, María Moreno, la locutora del programa, espera el resultado de una investigación que aclarará su identidad, su pasado y puede que modifique la historia del jazz tal y como la conocemos.

Sobre la compañía

Teatro del Gallinero nace en Sevilla en 2012, de la mano de María J. Castañeda y de Jorge Dubarry. Se crea a partir de una necesidad y se conecta con la realidad actual en todo momento como fuente para sus creaciones.

Teatro del Gallinero rompe el clásico espacio dramático para jugar entre otros lugares inusuales o inventados. Utiliza el teatro de objetos, la sobriedad de medios y la inventiva de los pocos recursos como aliado fundamental en sus propuestas profundamente creativas y transgresoras. Entre varios premios, destaca el especial del jurado en la Feria de Teatro en el Sur y su nominación en los Premios Lorca.