"Holcim contamina con el permiso de la Administración"

El abogado de Ecologistas en acción manifiesta que "es preciso actuar contra la Administración que otorga autorizaciones para que una empresa queme en Carboneras los residuos que no quieren en Europa y el resto de España"

José Ignacio Domínguez en los estudios de RADIO ACTUALIDAD


ALMERÍA HOY / 06·05·2019

"Holcim contamina con el permiso de una Administración contra la que es preciso actuar, porque otorga esas autorizaciones para quemar en Carboneras residuos que nadie quiere en Europa ni en el resto de España", ha manifestado en RADIO ACTUALIDAD José Ignacio Domínguez, ex militar y abogado de Ecologistas en Acción.

"Holcim ha hecho buena a Hisalba. Han venido desde el norte a campar a sus anchas, tratando a Carboneras como si fuera un pueblo más del Tercer Mundo. Hisalba, al menos, intentaba compensar a los ciudadanos por el daño que sabía que estaban haciendo, y pagó algunas obras como el asfaltado de la carretera de Agua Amarga, pero estos han entrado a saco destrozando una playa virgen. No fueron capaces o no quisieron llegar a un acuerdo con Endesa para compartir un puerto y construyeron otro".

"Además, cuando cambian los filtros, contaminan mucho más. Yo tengo una lanchita en el puerto, a 3 kilómetros de la fábrica, que se me llena con una capa de cemento, del mismo modo que se llenan las casas y los pulmones de los carboneros".

"Nunca he entendido cómo se autorizó la instalación de esa fábrica en un Parque Natural. Es el único caso así en toda España, sin que exista ni tan siquiera una zona de amortiguación,por no hablar de los montes que se está cargando alrededor. Sólo en África permiten las barbaridades que está acometiendo la empresa".